jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Les sacaba fotos mientras les decía “tengo SIDA”

En su serie, «Tengo algo que decirte», Adrain Chesser usa su propia enfermedad, HIV-SIDA, para catalogar la pura y cruda reacción emocional de sus amigos y familia cuando les contaba la noticia. El fotógrafo nacido en Florida sacó las fotos de sus seres queridos apenas después de haberles contado.

«Cuando pensé en tener que revelar mi enfermedad a mis amigos me dio pánico, lo que no tiene sentido, porque tengo un grupo increíble de amigos que son todos muy cariñosos y me brindan mucho apoyo», comentó el fotógrafo.

Lleno de una serie de auténticas reacciones que van desde golpes hasta entrar en pánico, pasando por la tristeza, los seres queridos de Chesser no se pusieron en el medio. La belleza del proyecto se basa en retratos. La mayoría de estos sujetos revelan una intensa emoción sin filtros. Chesser había utilizado durante mucho tiempo la fotografía como un método de interpretación y comprensión de su propia vida, una «práctica espiritual» emocional, según sus propias palabras. Las imágenes del pasado y del presente, le sirvieron como recuerdos tangibles que más tarde le ayudaron para entender mejor los errores del pasado, o victorias ocultas. En este caso, Chesser utilizó la cámara como una mediación entre dos entidades que se sienten rotas, todavía unidas por una experiencia dolorosa.

Chesser cree que las diversas reacciones de las 46 personas diferentes que fotografió (sin su conocimiento previo del proyecto) reflejan la experiencia personal de cada individuo con la muerte y la enfermedad. Se acuerda de todo, desde las lágrimas, la risa, el estoicismo y la confusión después de confesar su diagnóstico.

Estas son algunas de las fotos del proyecto:

- Publicidad -

Lo último