jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Paritarias docentes, paro CTA, D’Elía a indagatoria, Moyano y la UCR, crisis en Ucrania, detienen a Leopoldo López

El Gobierno convocó a paritarias docentes para el próximo viernes

Así lo anunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada. «El Estado no es empleador, en consecuencia establece la negociación para fijar el salario inicial en el ciclo lectivo 2014», dijo. (Télam, Infobae, La Nación)

La CTA de Micheli impedirá el normal comienzo de clases y hará un paro nacional el 12 de marzo

La central sindical anunció su plan de lucha con duras críticas a la CGT de Hugo Moyano. Llaman a «ganar la calle» para lograr aumentos del 35%. (Radio Continental, La Nación, Télam)

Citan a indagatoria a D’Elía por el delito de “intimidación”

Es por su accionar en la contramarcha que hace seis años quiso desalojar de la Plaza de Mayo a los manifestantes que protestaban por la resolución 125, que aumentaba las retenciones al campo. (Infobae, Clarín, Minutouno)

Moyano y la UCR pidieron medidas contra la inflación

Acordaron un documento donde también le exigen al Gobierno que se abra al diálogo. También fue parte del acuerdo la CGT «Azul y Blanca» de Luis Barrionuevo. (El Día, Clarín, La Capital)

Crisis en Ucrania: arde la Casa de los Sindicatos y ya son 25 los muertos

Una columna de fuego separa a los manifestantes y fuerzas de seguridad en la plaza de la Independencia, corazón de las protestas, donde arde la Casa de los Sindicatos. Los muertos llegan a 25. (La Nación, Infobae, Télam)

Venezuela: Detuvieron a Leopoldo López

El dirigente opositor venezolano se entregó durante las manifestaciones de ayer. El gobierno lo acusa de incitar a la violencia y estaba prófugo. Este miércoles se celebrará la audiencia en el Palacio de Justicia y habrá una nueva movilización para exigir su liberación. (La Nación, Clarín, La Voz del Interior)

- Publicidad -

Lo último