martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Maradona y Víctor Hugo Morales comentarán el Mundial en Telesur

Lo anunció «el 10» a un periodista del diario La Nación y fue ratificado esta mañana por el locutor y periodista en una entrevista radial.

No hay Mundial sin Diego Armando Maradona. La estrella argentina de fútbol no podía seguirlo por televisión como cualquier amante común del deporte. «Acabo de firmar el contrato más importante de mi carrera», anunció el ex futbolista que, además, es un fanático del canal Telesur, el mismo que le ofreció un lugar en la pantalla para comentar los partidos y resultados.

«Con Diego cualquier cosa», afirmó Víctor Hugo en Radio del Plata esta mañana. «Cuando se enteró lo que yo iba a ganar dijo que no podía trabajar con alguien que, a su par, gane tanto menos que él, así que fue Diego mismo quien me subió mi cotización», comentó, elogiando la generosidad de su nuevo coequiper. El locutor dijo que aún no había recibido confirmación de la cadena de televisión, pero que entendía que si Maradona lo anunciaba públicamente ya era un hecho. «No voy a relatar», explicó, «para eso le hubiera dicho que sí a la TV Pública». El programa, según contó, será un especial diario en el que se comentará lo más importante que ocurra cada día en el campeonato.

Desde Dubai, Maradona también indicó que el programa «va a ser de fútbol con política. Eso es lo que más me gusta», dijo, contento de trabajar con Víctor Hugo que también pensó un programa de esas carácterísticas. El único pedido que le hizo a Telesur Víctor Hugo fue tener un programa similar a Bajada de Línea, el que emite los domingos a la noche Canal 9.

“Con esta firma de contrato, vamos a transmitir todo el Mundial de Brasil para Telesur, porque así lo hubiese querido el comandante”, afirmó Maradona y agregó: “Desde acá les digo a los venezolanos y al presidente Maduro, que estamos viendo todas las mentiras que están diciendo y creando los imperialistas”. “Estoy dispuesto a ser un soldado de Venezuela», planteó.

El ex 10 de la selección argentina, ya comentó otros mundiales. En Estados Unidos 1994, luego de que el antidoping le diera positivo y tuviera que salir del plantel dirigido por Alfio Basile, Diego comentó el partido entre la Selección y Rumania, por los octavos de final. En Alemania 2006 lo contrató cadena Cuatro de España como comentarista. Y en Sudáfrica 2010, asistió al Mundial como director técnico del equipo nacional que fue eliminado en los cuartos de final tras caer por 4-0 con Alemania.

- Publicidad -

Lo último