jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Paritarias docentes, juicio por diciembre de 2001, convocatoria a diálogo en Venezuela, murió Carlos Páez Vilaró, River perdió, Boca y San Lorenzo ganaron

El Gobierno y los docentes retomarían esta tarde la reunión por las paritarias

Representantes del Ejecutivo nacional y los cinco sindicatos volverían a reunirse tras el cuarto intermedio del viernes, en el que no hubo acuerdo. Deberán fijar un piso salarial a discutirse en las provincias. El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel declaró: «No vamos a permitirle al gobierno nacional que establezca un piso salarial que esté por debajo de la pérdida del poder adquisitivo del salario. Vamos a salir a pelear». (Página/12, Télam, Infobae)

Comienza hoy el juicio por las muertes de diciembre de 2001

Están acusados 17 ex funcionarios y policías que participaron de la represión de los días 19 y 20. De la Rúa, que fue sobreseído en la causa, sólo declarará como testigo. (La Nación, Clarín, Página/12)

Henrique Capriles puso en duda su participación en la reunión que convocó Nicolás Maduro

El presidente Nicolás Maduro propuso ayer un diálogo con la oposición para este miércoles en un intento por apaciguar la tensión que se vive en Venezuela. Para hoy lunes fueron convocadas organizaciones de motociclistas y gobernadores estatales, incluidos los opositores, entre ellos Capriles. El opositor venezolano informó por Twitter que consultará con las comunidades organizadas su presencia allí. (Infobae, La Capital, La Voz del Interior)

Murió el artista uruguayo Carlos Páez Vilaró

Tenía 90 años. Falleció en Casapueblo, su legendaria creación ubicada en Punta Ballena, a 13 kilómetros de Punta del Este. (La Nación, Infonews, Perfil)

San Lorenzo ganó ajustado, River perdió y Boca consiguió su primer triunfo en el torneo ante Estudiantes

El equipo de Ramón Díaz jugó mal, sufrió en defensa y cayó ante Colon, que lucha por no perder la categoría y que ganó los últimos tres que jugó. El conducido por Carlos Bianchi, que fue ovacionado en la Bombonera, superó 1 a 0 al Pincha, que perdió su invicto. San Lorenzo le ganó 1-0 a Quilmes en el Nuevo Gasómetro y consiguió así su tercer triunfo consecutivo. (Minutouno, Clarín, Canchallena, Télam)

- Publicidad -

Lo último