sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Nuevo presidente del Senado, inicia sesiones la Legislatura porteña, toma en Lugano, paritarias docentes porteñas, Elías Jaua se reunió con Cristina

Eligen nuevo presidente provisional del Senado: reemplazarán a Rojkés con Zamora

El santiagueño ex radical y actualmente kirchnerista, Gerardo Zamora, será presidente provisional de la Cámara y tercero en la línea de sucesión. El gobierno pidió el voto de la UCR y argumentó que la decisión apunta al «pluralismo». (Clarín, Infobae, Página/12)

Macri inaugura el período de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, adelantó un día el inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad y encabezará por la mañana el acto de apertura del nuevo período parlamentario. (Télam, Ámbito, Infobae)

Sergio Berni confirmó que no mandará a la Policía Federal para desalojar la toma de tierras en Villa Lugano

El secretario de Seguridad advirtió que «si hay una Policía Metropolitana con 5000 efectivos, lo pueden hacer». Resaltó que la ocupación es un delito transferido a la ciudad. El juez Gabriel Vega convocó a una nueva audiencia para este viernes a las 9.00, tras la que adoptaría una decisión sobre el predio tomado por cientos de familias de la villa 20, en el barrio porteño de Villa Lugano. (Infonews, Ámbito, La Nación)

Los docentes de la Ciudad rechazaron otra oferta de Macri

Se reunieron los 17 sindicatos porteños con el ministro de Educación Esteban Bullrich y exigieron un 30 por ciento de aumento. El gobierno de la Ciudad ofreció el 25 por ciento en tres tramos y la negociación pasó a cuarto intermedio. “Así las clases no empiezan”, dicen los gremios. (La Nación, Minutouno, La Razón)

El canciller venezolano, Elías Jaua, se reunió con la Presidenta

Su viaje forma parte de una gira por el Cono Sur para explicar la posición de Caracas frente a la ola de protestas opositoras. Coordinaron una visita del presidente venezolano Nicolás Maduro a Buenos Aires que se estima será el 12 de marzo. (La Voz del Interior, Clarín, Página/12)

- Publicidad -

Lo último