jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Liniers llegó a la tapa de la revista The New Yorker

liniers tapa new yorker

La reconocida publicación estadounidense pondrá en su próxima portada una ilustración del dibujante Liniers que introduce a una nota sobre la mirada del argentino de la ciudad Nueva York.

Con colaboradores de la talla de Hannah Arendt, Roald Dahl, Woody Allen y J.D. Salinger, el semanario siempre se destacó por sus contenidos culturales y se convirtió en toda una institución por la calidad de sus ensayos, ficciones, críticas y reportajes de investigación.

Esta vez, decidió publicar como nota principal, una titulada «Straphangers» -en alusión a los usuarios del transporte público que viajan parados- sobre la obra y el ojo del dibujante argentino. «Nueva York para mí es sólo esta versión americana de una gran ciudad: un montón de concreto y nada de naturaleza» dice allí Ricardo Siri, más conocido como «Liniers».

Una de las ilustraciones de Liniers publicadas en The New Yorker
Una de las ilustraciones de Liniers publicadas en The New Yorker

El artículo, escrito por Mina Kaneko y Francoise Mouly, recorre la mirada del creador de «Macanudo» por la ciudad de Nueva York. «Tienes la sensación de que hay alguien haciendo lo que sea que realmente quieres o deseas hacer», comparte.

Liniers anunció en Twitter la novedad con un impacto de más de 1400 retweets de forma casi instantánea.

liniers twitter

The New Yorker se edita desde 1925 semanalmente y cuenta con más de un millón de suscriptores. La versión impresa de la revista podrá verse el próximo lunes 17 de marzo.

- Publicidad -

Lo último