viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

¿Qué es QuizUp?

Aunque no está en español, QuizUp ya es un éxito en todo el mundo. Se había lanzado el año pasado para iPhone, pero este pasado 2 de abril hizo su debut para dispositivos Android en Google Play Store, lo que aumentó exponencialmente su popularidad. Se trata de un juego de trivias con un fuerte componente social que ya suma más de un millón de descargas.

¿Qué barra de chocolate, maní y manteca lleva el nombre del caballo de la familia Mars (fabricantes de la golosina)?

La aplicación (de diseño simple e intuitivo) cuenta con 200 mil preguntas divididas en 400 temas. Estos, a su vez, se agrupan en categorías como Deportes, Ciencia, Educación, Cine, TV, Historia, etcétera. La dinámica de juego es sencilla. Siempre se compite contra otro usuario, aleatorio o conocido, y el listado de amigos se puede integrar con Facebook y Twitter. Cada partida consta de seis preguntas en las que se puede conseguir una puntuación de 0 a 20 en cada una (20 si acertamos y lo hacemos muy rápido, ya que la puntuación va bajando a medida pasan los segundos), y una pregunta final en la que la puntuación se multiplica por dos, lo cual muchas veces resulta definitorio.

temas quizup

QuizUp también compila rankings por cada subcategoría y categoría del juego y permite discusiones sobre las distintas temáticas. También habilita la creación de preguntas propias.

¿Lo mejor? Es gratuito. ¿Lo peor? aún no se encuentra disponible en español, aunque los editores de QuizUp ante el pedido de los usuarios ya se mostraron dispuestos a traducirlo a otros idiomas.

- Publicidad -

Lo último