viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los Simpson tendrán un episodio entero en versión Lego

Después de la 16 minifiguras de Los Simpson que editó Lego hace unos meses, el próximo 4 de mayo se estrenará en Estados Unidos el último capítulo de la 25va temporada, que mostrará a la famosa familia amarilla en su versión de bloques.

Todavía no está confirmada la fecha de estreno en Latinoamérica, pero el país del norte ya se prepara para recibir esta versión que intenta aprovechar el éxito que tienen tanto la histórica comedia animada como la Película de Lego recientemente estrenada. Usarán la misma técnica de animación y el argumento del capítulo consistirá en un viaje de Homero a otra dimensión y su intento por retornar a su mundo habitual.

El productor ejecutivo de la serie, Matt Selman, declaró que todo el tema de la unión entre Los Simpson y LEGO empezó en el año 2012, con uno de sus famosos gags del sofá. Esto finalmente devino en un episodio completo, que consideran el que posiblemente sea el más ambicioso de la historia de la serie. Al preguntarle si el capítulo va a ser constantemente alucinante, Selman contestó “¿Qué podemos considerar alucinante? ¿Es un universo que es impresionante todo el tiempo o un universo en el que verdaderamente querrías vivir?”.

«Si la ambición de un capítulo de Los Simpson puede medirse en cuánto sueño perdí, este es el capítulo más ambicioso de la historia», dijo Brian Kelley, productor ejecutivo. Sobre algunos de los desafíos y dificultades que atravesaron al pensar y animar el episodio, Kelley comentó que una de las preguntas que se hicieron fue que el plástico sentía dolor y se respondieron que no: «Podía pasarle algo a algún personaje que le doliera o lo matara, pero en el mundo Lego no hay consecuencias».

Los productores también dijeron, ante la pregunta sobre si era posible que una potencial secuela de La Película de los Simpson fuera en versión de bloques, que esperaban haber «agotado todos los chistes estilo Simpson que se pueden hacer sobre los Lego en este episodio».

El episodio será el número 550 de la serie y cerrará la temporada en los Estados Unidos que recién este 27 de abril se estrena en Argentina y América Latina.

- Publicidad -

Lo último