miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Locaciones suicidas, 1989 hoy, ecuaciones matemáticas, periódicos & humanos, comida 2.0

Cada fin de semana, una serie de lecturas para pasarse entretenido frente a la pantalla sin gastar un peso.

Diez ecuaciones matemáticas que cambiaron la historia (alt1040)
Han sido los modelos de ecuaciones matemáticas los que a lo largo de la historia han dado respuestas tangibles al funcionamiento de lo que nos rodea permitiéndonos conocer mucho mejor nuestro entorno y los acontecimientos que suceden ante nuestros ojos. Estas son diez de las ecuaciones que cambiaron la historia y permitieron al hombre comprender el funcionamiento de un mundo hasta ese momento desconocido.La tragedia del hombre que solo leía periódicos (Enrique Dans)
Érase una vez un hombre que solo leía periódicos. Empezaba por un periódico deportivo, seguía por algunos periódicos generalistas, y terminaba por los económicos, siguiendo una escala de prioridades que solo él podía entender. Los periódicos aparecían apilados todas las mañanas en su mesa, y él los hojeaba: algunas partes, rápidamente, solo mirando los titulares. Otras, de forma más detallada. Sobre todo, tendía a detenerse más en aquellas noticias que lo mencionaban, que hacían referencia a lo que él o su organización habían dicho o hecho, que investigaban sobre ellos, que intentaban recopilar y correlacionar información de distintas fuentes.

De la fetua al WhatsApp (El País)
Salman Rushdie fue condenado a muerte por Jomeini hace un cuarto de siglo, el mismo año en que caía el muro de Berlín, había una matanza en la plaza de Tiananmen y surgía la web. ¿Qué ha cambiado hasta hoy?Hermosas fotografías de locaciones suicidas (Pijamasurf)
“El suicidio es un tema difícil de hablar. La mayoría trata de evitarlo. Sin embargo, algunos de nosotros hemos experimentado personalmente una desesperación tan grande que hemos pensado en él como una opción”, escribe Donna J. Wan, autora de la serie Death Wooed Us, en su sitio.

Comida 2.0 (MIT Technology Review)
Los ‘huevos vegetales’ son algunas de las propuestas que se están cocinando en Silicon Valley

- Publicidad -

Lo último