jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Capitanich y el paro de transporte, elecciones en la CTA, 40 muertos en Ucrania, cae la venta de autos 0 km, el papa cuestionó el celibato

Capitanich confirmó que recibirá a la UTA para evitar el paro de mañana

El jefe de Gabinete, junto a funcionarios del Ministerio de Trabajo, se reunirá con representantes del gremio de transporte y empresarios para «lograr mecanismos de acuerdo» que permitan levantar la medida de fuerza. Pidió «racionalidad». (Ámbito, La Gaceta, La Razón)

La CTA ratifica las elecciones pese a la intervención del Ministerio de Trabajo

La central sindical dirigida por Pablo Micheli rechazó la postura de Carlos Tomada. Según afirmaron, el Ministerio de Trabajo «carece de facultades para entender en los procesos electorales de los sindicatos en general». El líder de la otra fracción de la CTA, Hugo Yasky calificó la convocatoria electoral como «nula y carente de efecto». La renovación de autoridades se llevará adelante el jueves 29 de mayo en todo el país. (El Cronista, Télam, Clarín)

Feroces combates en Ucrania: 40 muertos

En un feroz enfrentramiento entre rebeldes prorrusos y militares ucranianos por el control del aeropuerto de Donetsk, al Este del país, dejó un saldo de un total de 38 insurgentes y dos civiles muertos. (La Nación, Clarín, Infobae)

Inflación y devaluación: se agravó la caída en las ventas de autos 0 km

En los primeros 20 días del mes, los patentamientos bajaron 40% contra mayo del año pasado. El retroceso llega al 94% en los autos de alta gama. (El Tribuno, La Razón, Clarín)

El Papa afirmó que el celibato «no es dogma de fe» y dejó «la puerta abierta» para discutirlo

Francisco habló con periodistas en el avión tras su gira por Medio Oriente. Dijo que se reunirá con víctimas de abuso sexual y deslizó que en el futuro podría retirarse cuando sienta que no tiene fuerzas para su tarea. (Minutouno, El Día, Ámbito)

- Publicidad -

Lo último