miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La CIA diseñó muñecos de Bin Laden

El proyecto, que finalmente fue rechazado por el servicio de inteligencia, se había pensado para alejar a los jóvenes de Al-Qaeda.

El Washington Post dio a conocer la noticia que sorprendió a más de uno. El diario estadounidense denunció que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) diseñó juguetes con la figura del enemigo más odiado por EE.UU., o la mejor excusa para la política norteamericana: Osama Bin Laden. El muñequito estaba diseñado para causar rechazo sobre la imagen del ex líder de la agrupación terrorista, asesinado por un comando militar el 1º de mayo de 2011.

El diario denuncia que varios de estos juguetes se llegaron a fabricar y fueron enviados a Pakistán en el 2006, para alejar a los jóvenes de al-Qaeda. Sin embargo, un portavoz oficial negó la información y aseguró que los muñecos nunca entraron en cadena de producción.

«Hasta donde sabemos, sólo había tres figuras de acción individuales que se han creado»,dijo el representante de la CIA, Ryan Trapani, y agregó: «Después de ver estos ejemplos, la CIA se negó a seguir la idea y decidió no producir o distribuir cualquiera de estas figuras de acción».

«Por otra parte, la CIA no conoce si estas figuras de acción están producidos o distribuidos por otros», expresó, revelando así que los juguetes pudieron haberse distribuido.

- Publicidad -

Lo último