martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Pago a bonistas y presión a Griesa, sanción a Suárez, Alemania le ganó a EEUU, acuerdo económico entre Ucrania y la Unión Europea, sin actividad estatal en cuatro provincias

El Gobierno pagó los bonos del canje y desafió a Griesa a no embargarlos

En un comunicado dijo que se giraron 832 millones de dólares para el pago de canje de deuda antes del vencimiento del 30 de junio. 539 millones irán a dos cuentas del Bank of New York en el Banco Central. Kicillof advirtió que se irá a La Haya y a tribunales argentinos si el juez o el banco le impiden cumplir con sus obligaciones. Mediante una solicitada en distintos medios de comunicación aseguró que el agente de pago deberá liquidar esos fondos y presionó al juez Griesa para que no los embargue. (Infobae, Télam, Página/12)

Mundial 2014: Maradona habló con Pepe Mujica sobre la sanción a Suárez

El astro argentino se comunicó con el presidente de Uruguay, cuando se encontraba en el aeropuerto montevideano de Carrasco, aguardando la llegada del delantero de la “Celeste”, expulsado del Mundial de Brasil por una dura sanción de la FIFA. Diego Maradona calificó de «criminal» la pena de nueve partidos de suspensión y una inhabilitación de cuatro meses para concurrir a un escenario deportivo tras el mordisco propinado en el partido contra Italia. (Minutouno, Télam, ESPN)

Alemania venció a Estados Unidos 1 a 0 y clasificaron ambos

El resultado le garantizó la clasificación a octavos a ambas selecciones. Aunque Portugal logró imponerse sobre Ghana por 2 a 1, quedó afuera por diferencia de goles. Con los partidos de ayer se cerró la etapa de grupos. También clasificaron ayer Bélgica (le ganó a Corea del Sur por 1 a 0 ) y Argelia (empató con Rusia 1 a 1). Hoy hay fecha libre y a partir del sábado comienza los Octavos de Final. (Canchallena, Infonews, Notas)

Ucrania y la Unión Europea firmaron hoy el acuerdo económico que desató la crisis con Rusia

El pacto contempla la creación de una zona de libre comercio y la progresiva adaptación a las normas y legislación comunitaria. El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, dijo que podría ser el «día más importante» para Ucrania desde su independencia de la Unión Soviética. (Clarín, La Nación, Infobae)

Sin actividad pública en cuatro provincias por el día de los trabajadores estatales

Los empleados de la administración pública nacional y los de Buenos Aires, Neuquén, Mendoza y Entre Ríos celebran hoy su día, por lo que no habrá actividad en los organismos que dependen de esos gobiernos. En el distrito bonaerense no se dictarán clases. (Diario Popular, Télam, Ámbito)

- Publicidad -

Lo último