viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Aumenta el boleto, Costa Rica y Holanda en cuartos, reyes de España visitan a Francisco, Capitanich sobre el procesamiento de Boudou, evacuados en el noreste

Vuelve a aumentar el boleto mínimo del colectivo: costará $3 con SUBE

La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial, regirá a partir de mañana. La tarifa de los colectivos que circulan por el área metropolitana aumentará un 20%: pasará del valor actual de $ 2,50 a $ 3,00 para aquellos usuarios que tengan la tarjeta SUBE; en caso contrario, deberán abonar $6. Se mantendrán descuentos a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Es la segunda suba en lo que va del año. (Infobae, Clarín, Minutouno)

Brasil 2014: Costa Rica por primera vez en Cuartos

Durante el fin de semana cuatro seleccionados ya obtuvieron su lugar en los Cuartos de Final. Ayer Costa Rica quedó entre los ocho mejores del mundo por primera vez tras enfrentar a Grecia y ganar por penales y Holanda se lo dio vuelta a México y clasificó tras imponerse por 2 a 1. Hoy se enfrentan Francia y Nigeria (13 hs) y Alemania y Argelia (17 hs). (La Nación, MDZol, Télam)

En su primer viaje internacional, los reyes de España visitaron al papa Francisco

Felipe VI y Letizia intercambiaron bromas con el Santo Padre y lo invitaron a su país. Luego viajarán a Marruecos, Francia y Portugal. (El Día, Infobae, Clarín)

El Gobierno negó reuniones para analizar el caso Boudou y volvió a compararlo con Macri

Tras la decisión del juez Ariel Lijo de procesar al vicepresidente Amado Boudou por la causa Ciccone, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich aseguró que hay un «tratamiento inequitativo y desigual» entre su figura y la del jefe de Gobierno porteño, también procesado judicialmente, por parte de los medios de comunicación. También negó reuniones de urgencia para analizar el tema. (Clarín, La Nación, Cadena 3)

Dejó de llover pero todavía hay 12.500 evacuados por inundaciones en el noreste

El río Uruguay alcanzó niveles históricos. Misiones, Formosa y Corrientes son las provincias más afectadas por las crecidas. La Entidad Binacional Yacyretá prevé que el caudal del Paraná se estabilicen en las próximas 48 horas, “para luego iniciar el ritmo de bajante”. (Infobae, El Día, Diario Norte)

- Publicidad -

Lo último