jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Por qué Google adquirió Songza

En un esfuerzo por hacer de Google Play Music más atractivo Google adquirió el servicio de streaming de música Songza, que ofrece listas personalizadas de canciones para escuchar en situaciones cotidianas.

Songza se hizo conocido como el servicio de reproducción de música online en el que podíamos escuchar una lista de reproducción seleccionada par momentos particulares de cada día como «tomar un paseo soleado», «impulsar tu energía» o, apropiadamente, «mirando fútbol» todo de forma gratuita. Google, según indicó un comunicado de la compañía, no tiene planes de alterar el servicio en nada más que incorporarlo en mayor medida a Google Play Music e integrarlo más con YouTube. Las aplicaciones IOS y Android de Songza, así como su página web, seguirán funcionando normalmente.

Google había estado explorando el servicio por varias semanas y la noticia se conoce luego de la adquisición de Apple de Beats Electronics, incluyendo su servicio de música en streaming, por 3 mil millones de dólares. En un informe de principios de junio, según informó The New York Post, Google le había ofrecido Songza alrededor de 15 millones de dólares. La cifra real que Google pagó no ha sido revelada, pero se cree que es más alta.

La compañía de búsquedas en última instancia, quiere incorporar listas de Songza en su servicio de suscripción, Google Play Music All Access, informó Billboard. Aunque Google Play tuvo un par de listas de reproducción compiladas por personas, lo cierto es que había estado confiando mucho más en los resultados algorítmicos para impulsar su contenido musical. 5,5 millones de usuarios ya eligen cotidianamente la calidad de la selección humana de la música antes que la automatizaciones de búsqueda, será un desafío para el gigante de internet

Aunque la versión original de Songza data de 2008, la que ahora empalma con Google nació en 2010. Amazon se convirtió en un inversor en Songza -aunque el gerente general de esta última afirma que no contribuyó con listas de reproducción para el servicio Amazon Prime Music que fue ha lanzado recientemente – y el resto de los inversionistas notables incluyen al manager de Justin Bieber, Scooter Braun, y el ex representante de Lady Gaga, Troy Carter, actualmente trabajando para John Mayer.

Vía

- Publicidad -

Lo último