jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Registro No Llame: cómo dejar de recibir publicidad por teléfono

Un tutorial para darse de baja de los servicios de telemarketing y evitar los llamados a celulares y teléfonos fijos

La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley el proyecto que permite a los usuarios de telefonía celular no recibir más publicidad ni ofertas no solicitadas en sus móviles, a partir de la creación del registro «No llame».

El proyecto de Ley fue sancionado por unanimidad y establece la creación del Registro Nacional «No Llame». La intención del mismo es proteger «a titulares o usuarios autorizados de los servicios de telefonía en cualquiera de sus modalidades de los abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados».

A raíz de la sanción de la ley, las empresas prestadoras de servicios telefónicos y los call center que trabajen de manera tercerizada con las operadoras deberán actualizar la nómina de registrados con una periodicidad de 30 días.

Estarán exentas de este registro las «campañas de bien público, las llamadas de emergencia pública, las campañas electorales y las llamadas que deben ser realizadas por razones contractuales».

Cómo inscribirse en Ciudad de Buenos Aires

no llame caba

1. Acceder a nollame.buenosaires.gob.ar/
2. Ingresar el número de teléfono y código de área.
3. Esperar dos o tres minutos por un llamado automatizado para confirmar la inscripción. Presionar 1 para confirmarla y 2 para rechazarla.
4. El proceso podrá demorar hasta 30 días porque las bases de datos que las empresas poseen se actualizan en ese período.

Cómo inscribirse en Provincia de Buenos Aires

no llame pcia

1. Acceder a aplicaciones.mp.gba.gov.ar/nollamar
2. Completar el formulario con los datos de la línea que se quiere incluir en el Registro «No Llamar» (persona física o jurídica, telefonía fija o celular, empresa de telefonía, número de la línea y datos personales)
3. En este formulario existe la opción de elegir que rubro de empresas queremos bloquear o si queremos hacerlo con todas.
4. Es fundamental ingresar una dirección de correo electrónico (E-mail), para recibir el número de inscripción en el Registro (si no llega, revisar carpeta de Spam).
5. En el caso de Provincia, el plazo de actualización de los Registros es de 60 días. (Más información: www.nollamar.gba.gov.ar/)

- Publicidad -

Lo último