jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

No hubo acuerdo con los buitres, murió Julio Grondona, San Lorenzo llegó a la final de la Libertadores, Ginobili no va al Mundial, crisis en Ucrania

No hubo acuerdo con los fondos buitre

Luego de extensas negociaciones en la oficina del mediador Daniel Pollack, especialmente designado por el juez Thomas Griesa, Argentina y los fondos buitre no pudieron alcanzar un acuerdo. Tras la reunión, el ministro de Economía, Axel Kicillof, describió la situación como “un engendro” y sostuvo que Argentina está en “Griefault”. «No hay default, sino retención de pagos», afirmó el titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli. (Ámbito, La Capital, La Nación)

Murió Julio Grondona

El titular de la AFA de los últimos 35 años falleció tras estar súbitamente internado durante un día por una descompensación producto de una afección cardíaca. El velatorio se realiza en la Capilla San Francisco de Asís del predio que la entidad del futbol argentino posee en Ezeiza. Se suspendió la actividad futbolística por toda la semana. (Infobae, Perfil, El Día)

San Lorenzo llega por primera vez a la final de la Copa Libertadores

El Ciclón cayó 1-0 ante Bolívar en La Paz, y gracias al 5-0 del global, se clasificó a la serie definitiva de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Nacional de Paraguay. El gol del equipo boliviano lo anotó sobre el final Gerardo Yecerotte. (Clarín, Canchallena, Télam)

«Manu» Ginobili no irá al Mundial de Básquet

Se oficializó la noticia que circulaba informalmente los últimos días, San Antonio Spurs, el club de la NBA donde juega el argentino, no autorizó al bahiense a jugar la Copa del Mundo por su lesión. La estrella tampoco estuvo en Turquía 2010. (Infobae, Clarín, La Gaceta)

Ucrania suspende las operaciones militares en el este por un día

La decisión se tomó por pedido expreso del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que exigió parar los combates para permitir a expertos internacionales acceder al lugar donde fue derribado el avión malayo con 298 pasajeros a bordo. (Infobae, Télam)

- Publicidad -

Lo último