jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Estela de Carlotto recuperó a su nieto, Argentina no está en default, allanaron la AFA, San Lorenzo juega la final de la Libertadores, Francisco pide rezar por Medio Oriente

Estela de Carlotto recuperó a su nieto luego de 37 años de búsqueda

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo recuperó a su nieto luego de 37 años de búsqueda. El joven es hijo de Laura, su hija mayor, desaparecida durante la última dictadura militar, y quien había dado a luz estando secuestrada. El joven se presentó de manera voluntaria para realizarse los análisis de ADN y se convirtió en el nieto número 114 en recobrar su identidad. «No quería morirme sin abrazarlo», dijo Carlotto en conferencia de prensa. (Página/12, Tiempo Argentino, La Nación)

La ISDA dio marcha atrás y declaró que Argentina no está en default

La Asociación Internacional de Derivados y Swaps, una entidad privada que determina si se activan o no los seguros de default volvió sobre sus pasos. «No hubo ni moratoria ni repudio de la deuda de parte de la Argentina», dijo la vocera de la entidad. (El Cronista, Télam, Ámbito)

Allanaron la AFA: investigan el reparto del dinero de Fútbol para Todos

La Justicia allanó la entidad por una denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña «por defraudaciones y estafas» del programa Fútbol para Todos. Intentan establecer si el dinero aportado por el Estado llegó a los clubes o hubo un desvío en el camino, tal como denuncia la oposición. Jorge Capitanich anunció que demandarán a la legisladora por injurias.(Clarín, Canchallena, Infobae)

San Lorenzo juega la primera final de la Libertadores en Asunción

El encuentro contra Nacional se jugará a partir de las 21.15 en el estadio Defensores del Chaco, será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán y lo emitirán la Televisión Pública y Fox Sports TV. Se trata de la primera vez en la historia que «los cuervos» disputan la final de este torneo. (Télam, MDZol, Canchallena)

Pedido del papa Francisco por la paz en Medio Oriente: «¡Rezad, por favor!»

En una nueva exhortación, el pontífice instóa orar por el cese del conflicto. Hoy reanudó las audiencias generales de los miércoles tras la pausa del mes de julio. Durante la audiencia, el pontífice tambiénse refirió al terremoto del pasado domingo en Yunnan, suroeste de China, que provocó provocado la muerte de al menos 589 personas. (La Nación, La Nueva Provincia)

- Publicidad -

Lo último