jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Fotos sobre la Alemania pre-nazi ahora disponibles en Internet

Se dio a conocer y se puso a disposición del público un archivo fotográfico online de la comunidad judía del este europeo en el período previo al Holocausto. Las imágenes son de la colección del fallecido en 1990, Roman Vishniac.

El Centro Internacional de Fotografía de Nueva York y el Museo Memorial del Holocausto de Estados Unidos, en Washington, DC, anunciaron el martes la creación conjunta de una base de datos digital para facilitar el acceso al archivo fotográfico de Roman Vishniac.

Vishniac era un judío nacido en Rusia, que se trasladó a Berlín en 1920 y documentó la subida del poder nazi y su efecto sobre la vida judía en Europa central y oriental.

El Centro Internacional de Fotografía dijo que cree que el proyecto «representa un nuevo modelo para los archivos digitales» y que están muy contentos de acercar la colección de Vishniac a un público más amplio.

«Nuestro objetivo común es hacer que las imágenes estén disponibles para su posterior identificación e investigación, profundizando nuestro conocimiento de la obra de Vishniac y las personas y lugares que grabó en sus imágenes», dijo el director ejecutivo del centro, Mark Lubell.

- Publicidad -

Lo último