jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Minecrosoft: Minecraft será de Microsoft por 2,5 mil millones de dólares

Microsoft anunció que llegó a un acuerdo para comprar Mojang, la compañía sueca de videojuegos que tiene los derechos del masivo juego Minecraft. Pagará 2,5 mil millones.

El equipo de Mojang se sumará al listado de otros títulos que comercializa Microsoft Studios, como los exitosos «Halo», «Forza» y «Fable». Según anunciaron desde Microsoft, sus inversiones en la nube y las tecnologías móviles permitirán a los jugadores de Minecraft beneficiarse de mundos más ricos y más rápidos, más potentes herramientas de desarrollo, y más oportunidades de conectividad a través de la comunidad Minecraft.

2,5 mil millones será el precio que deberán abonar, según comunicaron desde la empresa de Bill Gates.

Estiman que el gasto se amortizará solo, durante el año fiscal 2015.

Minecraft es uno de los videojuegos más populares de la historia, con más de 100 millones de descargas, solo en PCs, desde su lanzamiento en 2009. Al mismo tiempo es el juego en línea más popular en Xbox, y la aplicación paga más solicitada para iOS y Android en los EE.UU.. «La comunidad Minecraft es una de los más activos y apasionado en la industria», explican desde Microsoft, con más de 2 mil millones horas jugadas en Xbox 360 solo en los últimos dos años. «Los fans de Minecraft son leales», agregan.

Bxk2xgAIYAAbwEo

Satya Nadella, CEO de Microsoft afirmó que Minecraft «es más que un gran juego de la franquicia». «Es una plataforma abierta del mundo, impulsado por una grupo de usuarios vibrante y rico con nuevas oportunidades para la comunidad y para Microsoft.»

«Los jugadores de Minecraft tomaron el juego y lo convirtieron en algo que superó todas nuestras expectativas. La adquisición por parte de Microsoft trae un nuevo capítulo a la increíble historia de Minecraft», dijo Carl Manneh, CEO de Mojang. «Como los fundadores pasan a iniciar nuevos proyectos, creemos que el alto nivel de creatividad de la comunidad continuará el éxito del juego en el futuro».

Microsoft planea que Minecraft siga estando disponible en todas las plataformas en las que lo está hoy en día: PC, iOS, Android, Xbox y PlayStation.

event_Minecraft_hero

«Es una de las franquicias más populares de todos los tiempos», dijo Phil Spencer, jefe de Xbox. «Vamos a mantener Minecraft y su comunidad tal cual la gente los adora, con el compromiso de cuidar y ayudarlo a crecer en el futuro».

- Publicidad -

Lo último