viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cristina en la ONU, Francisco por el ébola, caso Melina, cayó la ley Gallardón, preso por pedofilia en el Vaticano

Cristina Fernández habla en la ONU

La Presidenta hablará en la Asamblea General en el cierre de su actividad oficial en Estados Unidos, que también incluyó reuniones con importantes empresarios y líderes gremiales con representación internacional. Será a las 13.30 (hora argentina) y se espera que su discurso esté centrado en la cuestión de los fondos buitre. (Clarín, El Cronista, La Voz del Interior)

El papa Francisco pidió por los afectados por el Ébola

En su tradicional ceremonia en la plaza San Pedro, el pontífice pidió «que no falte la necesaria ayuda de la comunidad internacional para aliviar el sufrimientos» de los infectados. (La Nación, Infonews, La Voz del Interior)

Caso Melina: los padres reconocieron el cadáver y la autopsia será el sábado

El abogado de la familia Romero, Marcelo Biondi, confirmó que el cuerpo de la adolescente «fue reconocido por el papá y la mamá en la morgue de Lomas de Zamora». La autopsia se hará el sábado desde las 10. (Infobae, Télam, Clarín)

Rajoy retiró una polémica ley que volvía a penalizar el aborto

El gobierno conservador español retiró la iniciativa que volvía a penalizar la interrupción del embarazo alegando “falta de consenso”, ante el rechazo de la opinión pública y dentro de su propio partido, a la reforma de la ley del aborto vigente en la actualidad”. Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia y promotor de la reforma, renunció luego de la decisión. (Página/12, El Mundo.es, Telesur)

El Vaticano arresta al ex nuncio Jozef Wesolowski por pedofilia

El ex nuncio Jozef Wesolowski, de origen polaco, fue denunciado por pagarles a niños a cambio de sexo en República Dominicana. En junio fue expulsado del sacerdocio. Ayer quedó bajo arresto domiciliario en el Vaticano y se convirtió en el primer caso de abuso sexual en ser juzgado por la Iglesia. (La Voz del Interior, Página/12, La Razón)

- Publicidad -

Lo último