viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Batallas espaciales, vuelve el long-play, periodistas soldados, revista de mujeres presas, cambio climático

Cada fin de semana, una serie de lecturas para pasarse entretenido frente a la pantalla sin gastar un peso.

5 mitos sobre batallas espaciales que son completamente falsos (Gizmodo)
Desde Star Wars hasta videojuegos como Halo o Mass Effect, hay una serie de mitos falsos relacionados con las batallas espaciales que se siguen perpetuando. It’s Okay To Be Smart ha recopilado algunos de los más llamativos.El retorno del Long Play (El Boomeran[g])
El CD mató al casete. La música por Internet y los dispositivos móviles están matando al CD. Pero el viejo Long Play, el disco negro de 33 revoluciones por minuto, está volviendo. Puede que con ellos vuelva esa parte de nosotros que tiramos al desván de los trastos viejos.Periodistas-soldados, los cuerpos de avanzada de estos tiempos (Rebelión)
La guerra en la era de la técnica y el ciberespacio adquiere de una parte ribetes de parafernalia grotesca y al mismo tiempo de antiguos retorcidos usos de la información, destinados a desorientar a los miembros de lo que es estimado como bando contrario; sus actuaciones en este campo deben ser para los fines propuestos tan desorientadoras, paralizantes, anuladoras de la voluntad de los adversarios, como cualquier movimiento de tropas en el campo real de batalla. YoSoy, la revista de las mujeres presas (Cosecha Roja)
Los niños presos junto a sus madres, el primer y último día en el penal, el derecho a las salidas culturales, diez años del taller de poesías y entrevistas. Así será el primer número de YoSoy, la revista de la Asociación YO NO FUI que trabaja en proyectos artísticos y productivos en los penales de mujeres de Ezeiza y con las que recuperan su libertad.Diez razones científicas que te impedirán negar el cambio climático (Teknautas)
Los científicos trabajan basándose en mediciones directas y teledetección desde satélites. La temperatura y otras variables climáticas llevan observándose desde mediados del siglo XIX y desde 1950 se tienen datos más completos y diversos, pero gracias a modelos paleoclimáticos se han podido reconstruir registros de siglos y milenios atrás. Todo este conjunto de datos conforma una visión global de cómo ha cambiado a largo plazo el sistema climático de la Tierra.

- Publicidad -

Lo último