jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Adam, el perro que es alérgico a los humanos

Son muchas las personas en el mundo que aman a las mascotas, pero que no pueden ni acercarse a un perro o un gato, y mucho menos convivir con uno, porque comienzan a estornudar, a toser o a rascarse a causa de las alergias.

Pero ahora, la historia parece empezar a darse vuelta, con la aparición de Adam, un perro diagnosticado con «alergia a los humanos».

perro_alergico

Adam es un labrador negro que durante meses sufrió inflamación en la piel y pérdida de pelo sin explicación. Estaba casi pelado y lleno de ampollas infectadas por habérselas rascado y mordido.

Fue rescatado por un equipo protector de perros, que trató de curarlo sin éxito. «Lo alimentamos con la mejor comida posible, logramos sacarle las pulgas, le dimos baños especiales dos veces a la semana, pero nada cambiaba», contó Robin Herman, del Lucky Dog Retreat Rescue. Entonces le hicieron un análisis de sangre y la prueba reveló la sorprendente verdad: que Adam es alérgico a los humanos. «Yo no le creí (al veterinario) al principio», dijo Robin. «Pensé que estaba bromeando. Pero era cierto».

En realidad la alergia de Adam es a la caspa humana y no a las personas, pero al parecer todos en mayor o menor medida vamos perdiendo partículas diminutas de caspa del pelo o la piel.

Ahora, gracias a Robin, Adam está realizando un tratamiento de «inmunoterapia» que utiliza las proteínas del propio alergeno para enseñar lentamente el sistema inmunológico del cuerpo a tolerarlo. Adam recibirá docenas de inyecciones y al final, si todo sale como se espera, volverá sin riesgos a su rol de «mejor amigo del hombre».

- Publicidad -

Lo último