jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Apelación al desacato de Griesa, subsidios por el temporal, elecciones en EE.UU., paro docente, murió Enrique Olivera

Argentina apeló el «desacato» dictado por el juez Griesa

Los representantes legales del Gobierno nacional apelaron ayer en Nueva York la declaración de “desacato” firmada por el juez Thomas Griesa a fines de septiembre. La medida fue presentada ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito, a través del abogado Carmine Boccuzzi, representante del país en los tribunales estadounidenses. (Página/12, La Nación, Télam)

Subsidios para los afectados por el temporal

El Gobierno nacional anunció ayer que otorgará subsidios para las personas afectadas por el temporal. El dinero se otorgará a través de un aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el Plan Progresar y las jubilaciones. Hasta el día de hoy el número de evacuados es de 6.337. (Todo Noticias, ARG, Página/12)

Obama pierde la mayoría en el senado

El partido Republicano obtuvo la mayoría en la Cámara de Senadores de los Estados Unidos, lo que generó que los demócratas pierdan la mayoría. Por un margen mínimo lograron imponerse en Georgia y Colorado, estados que la gestión de Obana necesitaba sí o sí para retener la mayoría. (El País, La Nación)

Paro docente de 48 horas

El Frente Gremial Docente bonaerense ratificó una medida de fuerza de 48 horas, cuya fecha se dará a conocer el jueves. Por ese motivo, el Gobierno provincial anunció que adelantará para fines de noviembre las paritarias en las que se discutirá el aumento salarial de 2015. (ARG, Minutouno,Télam)


Falleció Enrique Olivera

Enrique Olivera falleció ayer a causa de una enfermedad que padecía hace años. Tenía 74 años,  y había ocupado el cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 1999 y 2000, luego de que Fernando De la Rúa renunciara para presentarse como candidato a presidente. (Minutouno, Infobae, Clarín)

 

- Publicidad -

Lo último