viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Habrá paro bancario, bajó el dolar blue, tornado en Santiago del Estero, presiones de Cataluña a Rajoy, ganó Newells

El sector bancario realizará un paro

Ante el fracaso de la negociación con miembros del Banco Nación, a través de la cual se buscaba definir la bonificación que reclamaban los trabajadores, el gremio convocó a un paro que comenzará mañana y se extenderá hasta el jueves. (El Cronista, Télam, Infobae)

Por los controles del Banco Central bajó el dolar paralelo a 12,65

Luego de los controles del Banco Central hacia particulares y empresas en el uso de divisas, el dolar paralelo cerró a $ 12,65 para la venta tras haber tocado los $ 12,45. Esta baja en el dolar generó que la brecha entre la cotización oficial del Banco Central de la República Argentina (BCRA)  sea menor al 50%. (La Nación, El Cronista, Infobae)

Un tornado en Santiago del Estero afectó en 10 minutos a 100 familias

Ayer por la noche en la ciudad de Ojo de Agua, ubicada al sur de la provincia de Santiago del Estero, y en otras localidades vecinas, un tornado afectó a unas cien familias al destruir sus casas casas. El fenómenos, además, dejó sin luz principalmente a esa ciudad, luego de que se viera dañado el 80 por ciento del cableado de sistema de energía eléctrica. (Cadena 3, La Nación, El Liberal)

El presidente de Cataluña adelantará los comicios si no legalizan el referéndum

Artur Mas, mandatario catalán, consideró que el resultado de la consulta popular, en la que el 80,76 por ciento de los votantes decidió el «si» por la independencia, es un motivo suficiente para que el gobierno de Mariano Rajoy le de carácter legal al referéndum. En caso de no recibir respuesta, para presionarlo, Mas se lanzará a organizar elecciones gubernamentales de carácter plebiscitario. (La Nación, Página/12, El País)

Newells le ganó a San Lorenzo 3 a 1

La Lepra le ganó al Ciclón, ayer en Rosario. Dos goles fueron de Maxi Rodríguez y otro de Ignacio Scocco. Con esta victoria cortó una racha de seis partidos sin triunfos. (Clarín, Tiempo Argentino, La Nación)

- Publicidad -

Lo último