viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Alimentá a tu perro o gato desde tu smartphone

Llega Petnet, un alimentador automático que permite darle de comer a nuestra mascota desde el teléfono celular.

Cualquiera que tenga una mascota sabe que la agitada vida de los humanos no siempre coincide con las necesidades alimenticias de los animales. Ya sea que estemos en el trabajo, en el cine, fuera de la ciudad o resolviendo una emergencia, Petnet se propone como un brazo a la distancia para que nuestra mascota no pase hambre.

pn-front

El sistema es sencillo: desde una app del smartphone se presiona un botón que dice Feed («alimentar»). Esto da la orden, a distancia via internet, de abrir una puerta que libera al alimento, de un modo similar a las máquinas tragamonedas.

pn-app-dashboard

El alimentador cuenta con baterías, que se activan en caso de corte de luz. Y con un motor secundario, que se activa en caso de que falle el principal. Así, no hay modo de que el animal se quede sin su ración.

Entre las críticas al proyecto está la falta de una cámara que muestre, vía app, que la mascota efectivamente comió la comida liberada; que no está pensado para líquidos y que tampoco sirve para hogares con más de una mascota.

petnet_mascotas

El precio es de 249 dólares, aunque se pueden preordenar por 199. Y, con cada compra de un aparato, Petnet donará alimentos a 10 perros con necesidades alimenticias.

- Publicidad -

Lo último