jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Corea del Norte vs. Corea del Sur, la dueña del Sol, neuromitos, Barbara Cartland y derecho a ofender

Cada fin de semana, una serie de lecturas para pasarse entretenido frente a la pantalla sin gastar un peso.

Las diferencias entre Corea del norte y del Sur en 10 fotos (Cultura Inquieta)
El alemán Dieter Leistner fotografió espacios públicos en la capital norcoreana de Pyongyang en 2006, y halló lugares similares en Seúl, capita de Corea del Sur, en 2012. Desde los viajeros del transporte público hasta los estudiantes en clase, su sorprendente yuxtaposición de lugares cotidianos, muestra en lo cruda que se ha convertido la brecha entre ambas.

La mujer gallega dueña del Sol/ (Yorokobu)
El Sol, el grito de Tarzán y la partitura más larga del mundo tienen algo en común. Los tres son propiedad de la española Ángeles Durán. Ya ha vendido más de 1.000 parcelas del astro rey a un euro el metro cuadrado. Sus beneficios van a parar a causas sociales

Neuromitos (El gato y la caja)
Si hay algo que se puso de moda en los últimos tiempos es el cerebro. No tanto usarlo, sino hablar de él. Desde libros hasta películas, hoy el cerebro es esa chica linda sobre la que todos opinan. Esto tiene mucho sentido, ya que es el órgano más tiramagia de todos. Está buenísimo entonces que cada vez seamos más los que queremos saber cómo funciona ese misterioso flan de neuronas que nos hace ser. También, como cada vez que algo se pone de moda, aparecen gurús tirafruta y disciplinas paco. Entonces, este es un buen momento para repasar algunas de las postas y los mitos más populares que sobrevuelan al Messi de nuestro cuerpo. Acá, un caprichoso Top Five.

La escritora que vendió más de 750 millones de libros (Lecturalia)
Nadie te puede impedir escribir más de 700 novelas. Después de todo, lo único que necesitas para ello es algo de determinación y muchísimo tiempo libre. Sin embargo, vender más de 750 millones de libros es una historia completamente diferente y que está al alcance de muy pocos autores en la historia de la literatura. Como Barbara Cartland.

La libertad de expresión y el derecho a ofender (Bastión Digital)
La libertad de expresión no es absoluta, pero dentro de sus límites es sagrada. El Papa está equivocado, la fe puede ser cuestionada. Pero tiene razón en algo: la libertad de expresión no es lo único sagrado para la tradición liberal, también lo es el hecho de que cada uno de nosotros es solo “uno igual a otros igualmente reales”. Ese es el precepto que violó Charlie Hebdo al burlarse de una minoría estigmatizada.

- Publicidad -

Lo último