viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La marihuana, la nueva mina de oro de los inversionistas

Parece que los inversores han conseguido un nicho bastante jugoso para explotar. Según la firma de investigación ‘CB Insights’, durante los últimos dos años fiscales de Estados Unidos, muchos inversores ganaron 104 mil 500 millones de dólares con sus participaciones en el cannabis y las empresas relacionados con este producto. En 2014 la financiación de la industria creció un sorprendente 941,5 por ciento, lo que convirtió al producto legal en uno de los sectores con mayor futuro económico.

Pero la noticia más importante en el ámbito financiero llegó durante la segunda semana de enero, cuando Founders Fund de Peter Thiel (cofundador de PayPal e inversor de Facebook) participó en una ronda de inversión por 75 millones de dólares para la empresa Privateer Holdings, que es propietaria de un sitio web y dos compañías de marihuana, entre las que figura «Marley Natural». Con el acuerdo, Founders Fund se convirtió en la primera gran firma de capital de riesgo en involucrarse en la industria de la marihuana legal.

CB Insights anunció que los 75 millones de dólares para Privateer Holdings fue la mayor recaudación en la ronda de ofertas; le siguieron los 20 millones de dólares recaudados por PharmaCann, un grupo de centros de cultivo de marihuana médica con sede en Chicago, y Leafline Labs, una compañía de marihuana médica con sede en Minnesota, que ocupó el tercer lugar con 12,4 millones de dólares.

Sorprendentemente, pocas de las 60 ofertas registradas por ‘CB Insights’ fueron para empresas con centros legales de marihuana en Colorado y California. En cambio, la mayoría de las ofertas involucró a empresas en Canadá y en los Estados del Medio Oeste.

Steve DeAngelo, el cofundador de la red de inversores de marihuana ‘The ArcView Group’, dice que su organización ha conseguido un total de 17 millones de dólares en acuerdos con 34 empresas desde su lanzamiento en 2010. «Todos esos acuerdos van a demostrar la solidez de la industria del cannabis», dijo al portal Inc.

«En los inicios de esta industria nuestros principales obstáculos eran legales, pero estos fueron resueltos en su mayoría. Luego de que entendimos el contexto legal, muchos de los retos fueron financieros para lograr que creciera y se profesionalizaran los negocios», dice DeAngelo, quien además es cofundador del Harborside Heath Center en Oakland, California, uno de los más grandes dispensarios de marihuana medicinal en Estados Unidos. «Hoy, la inversión no es un problema. Si tienes un buen equipo y una buena idea, estarás en buena posición. Hay una cantidad fenomenal de interés por parte de los inversionistas».

Vía

- Publicidad -

Lo último