jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo cargar más rápido la batería del Iphone

Apple iPhone Battery
Todo usuario de iPhone (¿o habría que decir «todo usario de smartphones?) sabe que la duración de la batería no es justamente su fuerte. Si el teléfono se descarga, y sólo se tienen unos pocos minutos para recargarlo, ¡puede ser desesperante!

Si enchufamos el teléfono a un cargador de pared y esperamos ansiosamente 5 minutos, descubriremos con tristeza que sólo ha cargado un 3%. Pero por suerte, existen varios trucos que nos permiten maximizar la recarga de Iphone y lograr una carga del 6%, o sea el doble que con los métodos habituales. Tal vez no sea mucho, pero te permitirá usarlo un buen rato, hasta que tengas un poco más de tiempo para una carga completa.

Estos son los trucos que te permitirán maximizar la recarga de tu iPhone. Algunos se podrían aplicar también otras marcas y modelos de smartphones (Samsung, Nokia, Motorola, etc.), pero los porcentajes que aquí se indican son para los celulares de Apple.

1. Apagar el dispositivo o colocarlo en Modo Avión:

Para cargar la batería más rápidamente lo ideal es apagar el teléfono; pero si no fuera posible, el mejor truco es utilizar el Modo Avión, éste detiene la búsqueda de señal y la conexión WiFi, lo que acelera el proceso de recarga. El único inconveniente es que al cargar el dispositivo en modo avión no pueden recibirse notificaciones ni llamadas.

2. Quitarle la funda o carcasa

El calor degrada el funcionamiento de la batería y por ello es recomendable tener el equipo a una temperatura inferior a los 22 grados. La funda o protección puede hacer que la temperatura del teléfono aumente, por lo tanto, lo mejor es quitarla mientras realizamos la recarga de un dispositivo, ya que el calentamiento de la batería puede reducir su duración, y hacer la carga más lenta o incorrecta.

3. Utilizar el cargador de pared

El cargador de pared que viene con el equipo es otro elemento que ayuda a recargar la batería más rápido. En cambio si la recarga se hace a través del puerto USB, el proceso siempre es mucho más lento (puede demorar hasta 4 horas).

3. Utilizar un cargador de Ipad

Pero aún mejor que usar el cargador de pared es usar un cargador de Ipad. Con este implemento se puede racargar la bateria completa del teléfono un 40% más rápido.

4. Cuidar la vida útil de la batería

Hay varias acciones posibles para alargar la vida útil de la batería: atenuar el brillo de la pantalla; desactivar el servicio de localización; configurar la recepción de datos con menor frecuencia; cerrar aplicaciones abiertas; desactivar la conexión WiFi o plan de datos; evitar el uso del altavoz y el uso del equipo como reproductor multimedia; y activar el bloqueo automático en menos de 2 minutos.

En esta página oficial de Apple se pueden encontrar muchos otros consejos para el mejor aprovechamiento y para un máximo rendimiento de las baterías en los distintos dispositivos de la compañía (Iphone, Ipad, Ipod y MacBook).

- Publicidad -

Lo último