miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo será el 2° Encuentro de la Palabra

Del 21 de marzo hasta el 5 de abril se realizará en Tecnópolis la segunda edición del Encuentro de la Palabra, que este año volverá a ofrecer, con entrada libre y gratuita, una amplia programación con escritores, actores y actrices, músicos nacionales e internacionales, dramaturgos, entrevistas, charlas, proyecciones y más.

Si bien la programación completa del Encuentro de la Palabra 2015 se dará a conocer próximamente, ya hay muchas actividades confirmadas. Durante los 15 días que se extiende el evento, la propuesta será acercar al público a las obras de Nicolás Casullo, Rodolfo Fogwill, Mario Levrero, Alejandra Pizarnik y Osvaldo Soriano. También, se podrá conocer de cerca la obra de narradores argentinos como Diana Bellesi, Leopoldo Brizuela, Alan Pauls, Maria Teresa Andruetto, Eduardo Sacheri y la lista continúa.  Además, a través de diferentes exposiciones, habrá homenajes a pensadores argentinos como Atahualpa Yupanqui y Leopoldo Marechal.

Sin dudas, uno de los momentos más esperados del encuentro es la entrevista que, el Sábado 21 a las 16:30, le realizará el periodista Santiago O´Donell a Julián Assange, fundador y editor de Wikileaks. También, estará presente Jon Lee Anderson , corresponsal de guerra y biógrafo del Che Gueva.

En el Encuentro también habrá un gran espacio dedicado a la música en el que se esperan grandes sorpresas. Una de ellas será la presencia de Hoppo e Hilda Lizazaru, Liliana Herrero y Toninho Ferraguti que participarán de un ciclo llamado «Cruces» que reunirá a un músico argentno con otro de algún lugar de Latinoamérica para fusionar melodías e improvisar.  Otra de las iniciativas, propone que haga presente la música del interior y allí participaran artistas de todas las provincias en un ensamble coordinado por Liliana Herrero y Juan Falú. Además, el 24 de marzo se llevará a cabo un segmento llamado «Canciones Prohibidas» -dedicado a los temas que fueron censurados durante la última dictadura cívico militar- del que participarán Pipo Lernoud, Liza Casullo, Las Taradas, Tonolec, Gabo Ferro, Lucio Mantel, Pablo Dacal, Rodolfo García, Emilio del Guercio, Leo García, Chino Laborde y Loli Molina, entre otros.

Los niños también tendrán su lugar en el área del Paseo de los Seres Mitológicos, donde podrán encontrarse con el mundo de las palabras a través de diferentes juegos.

534ec5c691137_515x343

En el área de teatro habrá un festival de improvisación a cargo de Marcelo Savignone, Oski Guzmán y Mosquito Sancineto. Y el 27, 28 y 29 de marzo se realizará el 2° Festival Argentino de Stand Up, con la participación de Dalia Gutman, Peto Menahem, Diego Wainstein, Cabito, Dan Breitman, Pablo Fábregas y muchos otros.

Por otra parte, en esta edición habrá una sección dedicada a la Cultura Digital, especialmente a «el boom del podcast», en la que hay programadas charlas-debate y seminarios donde participarán profesionales en el tema. El ciclo comienza el sábado 28 a las 15 hs para hablar de «Los casos de NPR y Radiotopia», con Ana Adlerstein y Sam Greenspan. A las 16 hs, será el turno de Martina Castro y Ariel Placencia para charlas sobre «Radioambulante». A las 17 hs  estará presente Stephanie Foo, quien contará su experiencia como creadora de «This american life». Por último, se sumarán las 19 hs Charo López, Ana Carolina, Rodrigo Bello y el resto del equipo de «Paralell World» para contar todo acerca de su show a través de internet.

La sección Digital del Encuentro se reanudará el domingo 29 de marzo a las tres de la tarde con un seminario a cargo de Marito Baracus llamado «Laboratorio para youtubers: cómo mejorar tus videos y vivir de eso». A las 16 hs, Sebastián De Caro y Luciano Banchero formarán parte de un debate sobre «Los podcasts argentinos». Una hora después, Juan Mascardi y Álvaro Liuzzi explicarán el transmedia y cómo se puede contar una historia en el 2015.

Otro evento que tendrá un espacio dentro del Encuentro de la Palabra será Comicópolis, con varias actividades el fin de semana del 4 y 5 de abril. Y a lo largo de todo el encuentro también habrá exposiciones, proyecciones de cine y una feria de libros con fuerte presencia de editoriales independientes.

Más información se publicará en breve en el sitio oficial del Encuentro de la Palabra.

- Publicidad -

Lo último