jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

10 mandamientos de la escritura, diario republicano vs. populista, el origen de «Just do it», 30 años del manifiesto GNU y extrañas leyes sobre idiomas

Cada fin de semana, una serie de lecturas para pasarse entretenido frente a la pantalla sin gastar un peso.

Los diez mandamientos de la escritura (Arcadia)
La autora argentina Liliana Heker ofrece aquí sus diez consejos para escribir. Tanto para autores nóveles como para otros que ya tienen experiencia pero quieren mejorar.



El diario republicano y el diario populista
(Historias Colaterales)
Luego de una intensa campaña en favor de la Unión Democrática, y ante la evidencia de que Juan Domingo Perón iba a asumir, El Litoral elevó desde sus páginas su pliego de condiciones al nuevo gobierno. El Orden lo llamó “el saboteador local” y dedicó varias ediciones a ponerlo en su lugar.

El origen macabro de un eslogan popular: «Just do it» (Infobae América).
Es sin dudas una de las frases más conocidas del mundo del marketing deportivo y una de las que más resultados arrojó a la marca. Nike, con su eslogan «Just do it» («hazlo»), hizo de sus productos uno de los más populares del planeta, en parte gracias a esta genial creación de Dan Wieden, cofundador de la agencia Wieden & Kennedy. Pero el origen de la frase tiene una historia macabra.

30 años del manifiesto GNU de Richard Stallman (Hipertextual)
Han pasado ya 30 años desde que Richard Stallman fundara el movimiento de software libre e iniciara el proyecto GNU, sus ideas hoy son más importantes que nunca, y las libertades de usuario que tanto intentaba proteger, hace años las hemos cedido a las corporaciones. Sin embargo, nunca es tarde para cambiar.

Las leyes sobre idiomas más extrañas del mundo (7brands)
Hoy en día, el debate sobre la libertad de expresión es más feroz que nunca antes, y es el momento más adecuado para echar un vistazo a las formas en que los gobiernos, del pasado y del presente, han tratado de promover un idioma a expensas de otro y, en casos extremos, han tratado de prohibir del todo algunos idiomas.

- Publicidad -

Lo último