miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

¿Cuáles son las cervezas más populares del mundo?

Es sin lugar a dudas la bebida favorita en todo el mundo, pero cuando se trata de elegir cual es la marca de cerveza preferida, el resultado varía mucho de país en país.

Está claro que los norteamericanos prefieren la Bud Light (y otras opciones aguadas por el estilo), pero un poco más al norte, en Canadá, la favorita es Budweiser, la prima pesada de Bud Light. Más abajo en el mapa, en México, la elegida suele ser Corona. En China los bebedores se inclinan por una cerveza rubia llamada Snow, y en India optan por Kingfisher también rubia. En Brasil la favorita es una Pilsner llamada Skol, y del otro lado del océano, en Australia, la elegida es Victoria Bitter.

Para conocer en detalle los gustos cerveceros locales Vinepair (una web especializada en bebidas alcohólicas) elaboró un mapa mundial en el que se señala cuál es la favorita en cada lugar, con datos cruzados sobre ganancias de las empresas cerveceras y estudios de mercado.

En América del norte y central puede verse liderando el mapa a las marcas más famosas, junto a algunas menos conocidas como Gallo, la favorita en Guatemala, e Imperial, la elegida por los costarricenses.

cerveza1

En Sudamérica algunos países prefieren sus marcas locales, mientas que otros le tomaron el gusto a algunas marcas extranjeras. La favorita de Venezuela es una marca local, llamada Polar. En Argentina el liderazgo lo tiene Quilmes, una marca nacional de origen, pero que ahora se vende en el resto del mundo. En cambio en Paraguay prefieren Brahma, la marca brasilera por excelencia, donde compite con otra de las preferidas, la Skol.

cerveza2En Europa las tendencias cerveceras suelen ser fieles a la cultura de cada país. Los franceses eligen Kronenbourg 1664, que se elabora en Strassbourg, Francia (aunque es de capitales daneses). En Irlanda, la favorita es la local Guinness. En los Países Bajos prefieren Heineken; en Italia Birra Moretti, y en España Cruzcampo.

cerveza3Las preferencias del continente africano incluyen la cerveza Tango en Algeria (que era una empresa nacional hasta que la compró Heineken en 2008); Star en Nigeria (donde también es muy popular la Guinness); y Carling Black Label (de origen canadiense) en Sudáfrica.

En Medio Oriente las marcas más populares van desde Gold Star en Israel, hasta Moussy en Arabia Saudita. En Irán la favorita es una cerveza liviana llamada Delster Classic.

Aquí el mapa de África del Norte y Medio Oriente:

cerveza4Y aquí el mapa del sur de África:

cerveza5En Asia, las cervezas locales son las elegidas. En Rusia arrasa la local Baltika (con el 40% de las ventas en el país). Como mencionamos antes, en China y en India prefieren Snow y Kingfisher, respectivamente. Los japoneses optan por Asahi. En Tailandia hay dos favoritas, Singha y Chang, y en Indonesia eligen Bintang, que es una marca local que fue adquirida por Heineken.

cerveza6Por último, en Oceanía, La favorita de Australia es Victoria Bitter, y Lion Red la de Nueva Zelanda.

cerveza7

Las preferencias sobre los gustos de cervezas varían mucho en todo el mundo. Pero un dato curiosos es que en su mayoría, la gente opta por las versiones livianas (con menos alcohol) de la bebida.

Otro dato importante es que, si bien muchas marcas se producen de manera local, una gran parte de ellas están operadas por alguna de las dos grandes compañías cerveceras del mundo: Anheuser Busch InBev y SABMiller.

De hecho, Anheuser-Busch Inbev, controla las marcas más populares de cerveza en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Paraguay, México, y Argentina. Y SABMiller no se queda atrás, la compañía es dueña de las cervezas más populares de Colombia, Sudáfrica, Perú, y Ecuador, entre otros países.

Vía

- Publicidad -

Lo último