jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Paro nacional sin transporte, piden indagar a Boudou y a Insfrán, Máximo Kirchner negó cuentas en EEUU, 18 muertos en Chile tras temporal, suspenden partido por incidentes

Paro nacional: No hay trenes, subtes, colectivos, aviones, ni bancos

La medida de fuerza fue adoptada por la mayoría de los gremios opositores como un reclamo para elevar el piso del impuesto a las ganancias. No hay transporte público, ni recolección de residuos, ni reparto de mercadería. Los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires fueron cortados. Luis Barrionuevo, jefe de la CGT Azul y Blanca, advirtió: «Vamos caminos a un paro de 36 horas». (La Nación, Clarín, Tiempo Argentino)

Piden declaración indagatoria a Boudou y a Insfrán

El fiscal federal Carlos Rívolo solicitó ante el juez Sebastián Casanello que se le tome declaración indagatoria al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y al gobernador de Formosa, Gildo Isfrán, por presunta comisión de delito en el contrato con la firma The Old Fund para la renegociación de la deuda que esa provincia tenía con la Nación. En la causa se investigan presuntas negociaciones incompatibles con la función pública o una malversación de caudales públicos. (La Nación, Clarín, Diario Popular)

Máximo Kirchner negó tener cuentas en Estados Unidos

Según la revista brasilera Veja, el hijo de la Presidenta de la Nación, Máximo Kirchner, tiene cuentas en Estados Unidos junto a su madre y la actual embajadora argentina ante la OEA, Nilda Garré, por 62 millones de dólares. Ante un comunicado, el joven expresó que esas afirmaciones son «falsas y ridículas» y que forman parte de un dispositivo de operaciones políticas.  (Perfil, Clarín, Ámbito Financiero)

Chile: 18 muertos y 49 desaparecidos tras temporal

La presidenta Michele Bachelet informó que las intensas lluvias provocaron hasta el momento 18 muertos y 49 desaparecidos y explicó que aunque los cauces de los ríos han bajado aún siguen en una situación de emergencia. Sólo en la región de Atacama hay 14.000 viviendas afectadas. El Gobierno destinará 9.5 millones de dólares para las zonas más afectadas. (El País, Infobae, La Nación)

Suspenden partido entre Arsenal y Aldosivi por cruce entre barras

El partido entre Arsenal y Aldosivi se realizó en el estadio Julio Humberto Grondona y el último equipo ganaba 1 a 0, con un gol de Diego Lagos. Hubo corridas en la tribuna y el jefe del operativo de seguridad le informó al árbitro, Ariel Penel, que había incidentes fuera del estadio, y este decidió suspender el encuentro. Hay un policía herido y detuvieron al jefe de la barra de Arsenal. (El Gráfico, Cancha LLena, Olé)

- Publicidad -

Lo último