martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Carrera de teteras, el nuevo deporte favorito en Nueva Zelanda

La semana pasada, la capital de Nueva Zelanda tuvo su primera carrera de teteras en el evento de CubaDupa, que consiste en una fiesta en la calle que reivindica el espíritu creativo de Cuba. El nuevo deporte se transformó en uno de los favoritos de la comunidad Steampunk, es decir entre aquellos que reivindican la tecnología del siglo XIX y de la Revolución Industrial. La actividad consiste en manejar a control remoto las teteras a través de diferentes obstáculos como túneles, rampas, y montañas.

teapot-racing7-550x366

Los entusiastas interesados en participar tenían que registrarse previamente y según Helen Jansen, coordinadora del festival, el nivel de interés y de curiosidad en la carrera fue muy alto y muchas personas se acercaron a disfrutar del novedoso espectáculo.

Este desafío había sido soñado por Simone Montgomerie, quien le avisó a los participantes que debían adquirir un vehículo a control remoto y remplazar su cuerpo original con una tetera liviana que encaje en el chasis y adaptar el objeto con un look particular. Además, les alertó que si utilizaban mucho pegamento se haría muy pesada la construcción para que pueda desplazarse. Finalmente, fueron elegidas 10 ejemplares pertenecientes a diferentes grupos.

Una de las fundadoras del festival, Leslie Craven, dijo que estas carreras son más difíciles de lo que se piensa porque hay que manejarlo muy despacio y es un momento tenso porque deben hacerlo apurados por el reloj.
teapot-racing-550x611
- Publicidad -

Lo último