viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Comienza Cumbre de las Américas, denuncian a empresas por buscar petróleo en Malvinas, ratifican a Moldés, nuevo detenido en el caso Lola, ganó Boca

Comienza la Cumbre de las Américas

Mañana comienza en Panamá la VII Cumbre de las Américas que reunirá a Presidentes y representantes de 35 estados. El encuentro será histórico porque por primera vez participará Cuba. Hay expectativa por el encuentro entre Barack Obama y Raúl Castro. Cristina Kirchner instalará el debate sobre las Islas Malvinas. (La Nación, Télam, El País)

El gobierno denunció a empresas que buscan petróleo en Malvinas

La Cancillería argentina y el Ministerio de Planificación Federal presentaron una denuncia penal ante la Procelac contra cinco empresas extranjeras por llevar adelante actividades de exploración de hidrocarburos en la plataforma continental argentina sin haber obtenido la correspondiente autorización de la Secretaría de Energía. Además, el embajador John Freeman fue citado para dar “explicaciones” sobre el caso de espionaje y la creciente militarización del archipiélago. (Minuto Uno, Página 12, Clarín)

Ratifican a Moldés frente a la denuncia de Nisman

La Sala I de la Cámara Federal ratificó por unanimidad a Germán Moldés como fiscal general en la denuncia que había realizado Alberto Nisman por presunto incubrimiento a Irán en el atentado de la AMIA. La recusación había sido pedida por Héctor Timerman. (Clarín, La Nación, Ámbito Financiero)

Caso Lola: detienen a un hombre que confiesa haber estado con la joven

Lola Luna Chomnalez, de 15 años, fue asesinada el 28 de diciembre pasado en el balneario uruguayo Barra de Valizas. Los investigadores detuvieron a un hombre de 29 años que es cuidacoches en la zona y que admitió haber caminado junto a Lola por la playa pero contó que en un determinado momento la adolescente se descompensó, se cayó al piso, y él se asustó y se fue. Sin embargo, luego también negó esa versión. (Clarín, Infobae, Diario Popular)

Boca le ganó 3 a 0 a Wanderers

El equipo del Vasco Arruabarrena derrotó 3 a 0 a Wanderers en Montevideo, en el marco de la Copa Libertadores. Los goleadores fueron Jonathan Calleri, con dos anotaciones, y Fabián Monzón. Boca se afirma como uno de los líderes del campeonato y crecen las posibilidades de que enfrente a River en octavos de final. (Cancha Llena, El Gráfico, Olé)

 

 

 

- Publicidad -

Lo último