sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

7 pecados capitales para tu piel

Atención: esta es la lista de cosas que no debés hacer si querés tener un cutis radiante.

1) Lavarte con agua caliente
Acordate: para la cara, agua fría o tibia. El agua caliente provoca que los poros de tu cutis se abran. Esto los deja expuestos a los agentes del medioambiente, dando origen a puntos negros e impurezas. Además, puede provocar enrojecimiento y sequedad de la piel.

2) Fumar
Está comprobado que el cigarrillo provoca la deshidratación de la piel, ocasionando la pérdida de elasticidad y la aparición prematura de líneas de expresión y arrugas. Además, el tabaco contiene una cantidad de tóxicos que tu cuerpo puede llegar a expulsar a través de tu cutis, en forma de granitos e impurezas. Una razón más para que evites por todos los medios el hábito de fumar.

3) No usar protector solar
Uno de los factores determinantes en el envejecimiento de la piel (es decir, la falta de elasticidad e hidratación) es la acción de los rayos UV. Para tener un cutis joven por más tiempo no te expongas al sol sin usar un bloqueador solar con un factor de protección mayor a 30 en tu rostro. Así cuidarás la salud de tu piel por más tiempo.

4) Usar cualquier jabón
A la hora de limpiar tu rostro debés utilizar un producto especial. El jabón común tiende a resecar el cutis, ya que posee elementos demasiado abrasivos para la piel de la cara. También puede provocar irritación o mayor grasitud (ya que al secarse demasiado, la piel tiende a generar más grasa). Utilizá un producto de limpieza específico para el rostro y procurá que esté indicado para tu tipo de piel. Así tendrás un rostro fresco y sano en cualquier momento del día.

5) No remover el maquillaje
La piel de tu rostro necesita respirar para purificarse. Si te vas a dormir sin remover el maquillaje, impedís que tu cutis realice ese proceso y generás un ámbito propicio para la aparición de grasitud y granitos. Limpiá tu rostro con una crema fluida desmaquillante y no olvides usar luego un tónico facial para equilibrar el nivel de cebo en tu cutis.

6) Comer embutidos
Las salchichas, fiambres y las carnes como el tocino y el cerdo son ricos en grasas saturadas. Éstas provocan la inflamación de los poros del cutis, lo que favorece la aparición de puntos negros granitos e impurezas. Evitá este tipo de comidas si querés tener un cutis sano y agradable.

7) Tomar alcohol
El consumo de alcohol provoca que el cuerpo se deshidrate. Por lo tanto, tu piel se verá sin vida si tomás bebidas alcohólicas con asiduidad. Además, el alcohol reduce la presencia de Vitamina A en el cuerpo, la encargada de cuidar la elasticidad y juventud de la piel. Si te falta Vitamina A, probablemente sufras la aparición de arrugas antes de lo que esperabas. Ya lo sabés: nada de alcohol para lucir una piel radiante.

- Publicidad -

Lo último