martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Arroyo Salgado apeló rechazo de recusación, Cristina recibió a Urtubey, Latinoamérica de luto por muerte de Galeano, Turquía enojada con el Papa, ganaron Tigre, Belgrano, Arsenal

Arroyo Salgado apeló el rechazo de recusaciòn de Fein

La jueza Sandra Arroyo Salgado y querellante en la causa por la muerte de Alberto Nisman, apeló el rechazo de recusación de la fiscal Viviana Fein, luego de que la jueza Fabiana Palmaghini resolviera que la magistrada siga en la etapa de instrucción de la investigación. Por su parte, Fein la acusó de obstaculizar la investigación. (Ámbito Financiero, Clarín, Télam)

Cristina recibió a Urtubey tras el triunfo

La Presidenta de la Nación recibió en la quinta de Olivos al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, luego de que ganara las elecciones primarias con el 47% de los votos. También, estuvo presente su compañero de fórmula, Manuel Isa. En la reunión se analizó el triunfo electotal. (Minuto Uno, Infobae, Página 12)

América Latina de luto por la muerte de Galeano

El escritor y periodista uruguayo, Eduardo Galeano, falleció a los 74 años a causa de un cáncer de pulmón. Hoy lo velan en el Palacio Legisltativo de su país. Se consagró como uno de los principales escritores latinoamericanos y como un referente de las ideas de izquierda.  (Página 12, La Nación, Perfil)

Turquía acusa al Papa de «calumnias» por sus dichos sobre el genocidio armenio

El Papa Francisco reconoció al «genocidio» armenio como el primero del siglo XX y su comentario desató el enojo de Turquía, que no reconoce el hecho. El ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, expresó públicamente su descontento por la utilización de ese término y dijo: «El genocidio es un concepto legal. Pero las declaraciones del Papa revelan una discriminación hacia los musulmanes y turcos por parte de los cristianos»(La Nación, Ámbito Financiero, Tiempo Argentino)

Ganaron Arsenal, Tigre y Belgrano

En el marco del torneo de 30 equipos, Tigre derrotó a a Estudiantes por 2 a 0 con goles de Lucas Wilchez y Leandro Gonzalez Pirez, mientras que Arsenal le ganó a 3 a 0 a Newell’s Old Boys. Por su parte, Belgrano se llevó la victoria sobre Quilmes sobre la hora con un 2 a 1. (Cancha Llena, Olé, El Gráfico)

- Publicidad -

Lo último