viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Café bueno/café malo, Internet.org, sudeste asiático, Rubius, matemática que cura

Cada fin de semana, una serie de lecturas para pasarse entretenido frente a la pantalla sin gastar un peso.

El Café cura todo, provoca cáncer, lo cura también (Fabio)
Es increíble la cantidad de cosas que puede provocarnos algo como el café, para corroborrar sus efectos en nuestro organismo tan sólo basta con tomar uno de todos los miles de «Estudios» que hacen referencia al mismo y creer que lo que dicen es cierto.

La web tiene un nuevo enemigo, Internet.org (Rebelión)
Internet.org, el plan de Facebook que busca llevar internet a áreas sin conectividad, se vende como “Internet Gratis” y los medios de comunicación se han encargado de darle esta fama. A simples rasgos parece un proyecto muy noble, pero hay ciertas cosas que hay que tomar en cuenta y que ni Mark Zuckerberg ni los medios de comunicación cuentan.

Cómo me limpié el culo en Vietnam (Paco)
Diego Vecino cuenta su periplo por Tailandia, Camboya, Vietnam y Laos. Una crónica por email.

¿Todos podemos ser Rubius? (Anfibia)
Los youtubers son personas, devenidas en famosos, que graban videos y los suben a la web. Tienen fechas de lanzamiento y un sistema que parece improvisado, aunque buscan efectos y esperan resultados. Todo queda oculto bajo la apariencia de producciones “que todos podríamos hacer” y sin embargo son pequeños empresarios. La autora de “Juegos, juguetes y tecnologías”, Carolina Duek, cubrió el Club Media Fest y analizó el show y el magnetismo de Rubius, el chico que trabaja 10 horas por día para lograr millones de seguidores.

Las matemáticas que nos curan (Jotdown)
La crisis del ébola da argumentos para explicar para qué sirven las matemáticas y tratar de hacer apología de las mismas, sin más interés que concienciar a la sociedad de la necesidad de una buena formación en esta materia para entender el mundo.

- Publicidad -

Lo último