viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Proyecto Squatters, una respuesta crítica a la publicidad

Proyecto Squatters es un grupo argentino que propone crear conciencia acerca del impacto de los avisos publicitarios en nuestra vida y utiliza la intervención. Su objetivo es construir una mirada crítica sobre la publicidad y la sociedad de consumo. Se definen como una respuesta creativa al monólogo del poder y sus actuaciones se pueden observar en la web y en la vía pública.

La contra publicidad es una herramienta para desarrollar el espíritu crítico de los consumidores y poder denunciar las problemáticas sociales y la penetración de las grandes empresas en el sistema. Utilizan las mismas técnicas de difusión tradicionales pero con otro propósito: desnudar el verdadero mensaje que hay detrás de las empresas y las corporaciones.

La propuesta del Proyecto Squatters es crear una alternativa frente al bombardeo de consumo y de información que recibimos por parte de los medios de comunicación, editando los afiches de la vía pública para revertir el mensaje que transmiten estas publicidades. Para lograrlo, invita a que cada vez más personas se sumen a la iniciativa y en su blog dan consejos básicos para alcanzar el objetivo.

A continuación, una galería con las mejores publicidades intervenidas:

Campaña publicitaria de jugos Clight intervenida

8597_400858316716499_511556650_n

- Publicidad -

Lo último