jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Masiva marcha por «Ni una menos», Cristina viaja a Roma y se reunirá con el Papa, comienza ArteBA, Blazer reconoció coimas en la FIFA, ganó River

Masiva marcha contra la violencia de género

Más de 200 mil personas se reunieron frente al Congreso para manifestarse en contra de la violencia de género y bajo la consigna «Ni una menos». Los manifestantes reclamaron cambios políticos y culturales contra los femicidios y el maltrato cotidiano. Además, se pidió la reglamentación de una ley dictada hace seis años. Fue convocada por las redes sociales por un grupo de periodistas y se replicó a lo largo de todo el país. (Clarín, La Nación, Página 12)

Cristina viaja a Roma y se reunirá con el Papa

La Presidenta de la Nación viaja a Italia en el marco de una agenda diplomática y el domingo se encontrará con Francisco. Será la cuarta vez que es recibida por el máximo pontífice. Además, será oradora de la Conferencia de la FAO, la organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas. Asimismo, el lunes almorzará con el presidente de Italia, Sergio Mattarella. (La Nación, Tiempo Argentino, Diario Popular)

Comienza ArteBA

Comienza la edición nº24 de ArteBA en el Predio de La Rural y se extenderá hasta el domingo. Consiste en diversas galerías que exponen arte contemporáneo. Este año estarán representados Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, entre otros. Además, hay una serie de actividades programadas y las obras están a precios accesibles. (El Día, La Nación, Página 12)

FIFA: Blazer reconoció haber recibido coimas

Chuck Blazer, ex secretario general de la Concacaf y ex miembro del Comité Ejecutivo de FIFA, admitió que él y otros dirigentes recibieron sobornos durante la concesión de los mundiales de 1998 y 2010. Él es uno de los acusados por la Justicia de Estados Unidos y en el 2013 se declaró culpable de 10 cargos. Desde ese momento, es uno de los principales informantes del FBI.  (Ámbito Financiero, Página 12, El País)

River le ganó 2 a 0 a Liniers de Bahía Blanca

En el marco de la Copa Argentina, «El Millonario» jugó con suplentes y derrotó 2 a 0 a Liniers de Bahía Blanca. Los goles del conjunto riverplatense fueron de Ramiro Funes Mori y el volante Juan Kaprof. Además, Aimar jugó algunas minutos. el próximo rival será Rosario Central.  (Cancha LLena, Olé, El Gráfico)

- Publicidad -

Lo último