jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Evalúan endurecer penas en accidentes, Stiusó recusó a un juez, aumenta el combustible un 1,5%, revocan título de duquesa a infanta Cristina, ganó Chile

Avanza proyecto para endurecer penas en accidentes viales

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada un proyecto de ley para incorporar nuevos agravantes y aumentar las penas para los delitos viales en caso de muerte y lesiones graves provocados por automovilistas, que ahora deberá ser analizado en el Senado. La sanción será de 3 a 6 años de prisión para los que se fuguen y no ayuden a las víctimas, conduzcan borrachos o drogados, o violen los límites de velocidad o los semáforos en rojo (Tiempo Argentino, El Día, Infobae)

Stiuso recusó a Canicoba Corral

Jaime Stiuso, el ex agente de la SIDE, recusó al juez federal Rodolfo Carinoba Corral, quien lo investiga porque supuestamente ocultó información en la causa por la voladura de la AMIA. La recusación ya fue rechazada por el juez y ahora es la Cámara Federal la que debe resolver. Stiuso argumenta que el magistrado hizo declaraciones en los medios de comunicación vinculadas a la causa  (Ámbito Financiero, La Nación, Perfil)

Aumentan las naftas y el gasoil un 1,5%

Por quinta vez en el año, los combustibles vuelven a aumentar, esta vez en un 1,5% que se aplicará al conjunto de marcas. El nuevo precio fue acordado entre las petroleras y el gobierno. De esa manera, el litro de nafta común de YPF pasa a costar $11,95. Por su parte, la nafta premium sube de $13,27 a 13,46, y el gasoil aumenta de $10,71 a 10,87.(La Nación, TN, Ámbito Financiero)

El Rey revoca el título de duquesa de Palma a su hermana Cristina

El Rey tomó la decisión de revocar el uso del título de duquesa de Palma a su hermana Cristina de Borbón, ante la negativa de esta durante más de tres años a renunciar a sus derechos de sucesión al trono de España. La medida se tomo porque ella será juzgada por dos delitos fiscales, en el marco de un caso de corrupción en el que también está procesado su marido, Iñaki Urdangarin. La información dio a conocer a través del Boletín Oficial del Estado. (El País, La Nación, El Mundo)

Copa América: Chile le ganó a Ecuador 2 a 0

Luego de la apertura inaugural de la Copa América, el seleccionado chileno enfrentó a Ecuador en el Estadio Nacional de Santiago. Arturo Vidal y Eduardo Vargas fueron los goleadores. De esa manera, Chile lidera el Grupo A con tres puntos. Por su parte, Argentina se prepara para enfrentar a Paraguay. (Cancha Llena, El Gráfico, Olé)

- Publicidad -

Lo último