sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Scioli dijo que su vice será Zannini, justicia rechazó conteo voto por voto, Zaffaroni será miembro de la CIDH, EEUU mató a uno de los jefes de Al-Qaeda, ganó Argentina

Scioli dijo que su vice será Zannini

El gobernador bonaerense y precandidato a Presidente, Daniel Scioli, dijo que su compañero de fórmula será Carlos Zanini, actual secretario de Legal y Técnica de la Presidencia. Además, aseguró que está decisión fue conversada con Cristina Fernández. Es uno de los hombres del círculo íntimo de los Kirchner. De esa manera, surgen rumores de que Florencio Randazzo bajaría su candidatura. (Clarín, Página 12, La Nación)

Santa Fe: la justicia rechazó el conteo voto a voto

Miguel Del Sel, del PRO, y Omar Perotti, del Frente para la Victoria, presentaron un escrito a la Corte Suprema de Santa Fe para que ordene abrir todas las urnas y se haga un conteo voto a voto. Sin embargo, la justicia rechazó este pedido y estableció que solo se abrirán las urnas en las que haya incongruencias entre el acta y el telegrama remitido a la Secretaría Electoral. (Página 12, Clarín, Ámbito Financiero)

Zaffaroni será miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, fue elegido por la Organización de Estados Americanos (OEA), como nuevo miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Había sido propuesto por el Gobierno nacional y fue respaldado por 18 de los 23 países de la OEA. Ocupará uno de las cuatro vacantes que existían en el cuerpo, junto a Elizabeth Odio Benito (Costa Rica), Eduardo Vio Grossi (Chile),y Patricio Pazmiño (Ecuador). (Perfil, Infobae, Infojus)

Estados Unidos mata a uno de los jefes de Al-Qaeda

El líder de Al Qaeda en la Península Arábiga, Naser al Wahishi, murió en el bombardeo de un drone estadounidense en Al Mukala, al este del Yemen. La Casa Blanca definió el hecho como un «gran golpe» contra la organización terrorista. La filial del grupo ha nombrado a su antiguo jefe militar su sustituto. (TN, Télam, El País)

Copa América: Argentina le ganó 1 a 0 a Uruguay

El seleccionado dirigido por Tata Martino logró derrotar a Uruguay con un gol del Kun Agüero en el segundo tiempo. De esa manera, el equipo deberá enfrentarse el sábado ante Jamaica a las 18.30 y buscará sellar la clasificación por el Grupo B. (Cancha LLena, El Gráfico, Olé)

- Publicidad -

Lo último