viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Homeless ruso se convierte en estrella de YouTube

Un ruso indigente que vice en las calles de Moscú se convirtió en estrella mediática gracias a su video blog, que inició en mayo de este año. El autobautizado ‘bum-blogger’ (blogger vagabundo) afirma que su éxito se debe a que en sus videos muestra “el Moscú que nadie mira”.

Zhenya-Yakut2-550x302 (1)

Mucho de sus videos se volvieron virales en Rusia, y su canal de YouTube (‘Zhenya Yakut’) ya tiene más de 35000 seguidores. Sus videos más vistos alcanzaron casi medio millón de visitas, y además tiene más de 3000 seguidores en Instagram.

Zhenya-Yakut-550x317 (1)

Yakut, de 43 años, cuenta que se convirtió en un sin techo hace 5 años, y que desde sus videos intenta mostrarle a la gente los rebusques de la vida de los indigentes en Moscú, cómo donde conseguir comida gratis, donde dormir, donde bañarse, y demás cuestiones de la vida cotidiana.

“Un día me acerqué a la estación de tren para cobijarme del frío, y en la TV había un show de bloggers que hablaban sobre su trabajo, y de cómo sus videos les generaban ingresos, y la idea vino a mi mente en el acto,” contó Yakut. “Yo quería mostrarle a la gente que hay personas que viven de otro modo, donde nada es glamoroso.” También espera lograr algún dinero a través de los anuncios en su blog.

Sus videos arrancan con un tour por sus “aposentos”, que comparte con extraños debajo de una alcantarilla, en un pasillo junto a unas tuberías de calefacción. “Como pueden ver, acá tengo todo lo que necesito, un botiquín, una radio…” cuenta en sus videos. Yakut trata de hacer sus videos interesantes e interactivos, por eso al final de cada uno desafía a sus seguidores a encontrar un billete de $10 que guardó dentro de una botella, y escondió en una cañería, en algún lugar de la ciudad.

Los videos de Yakut los filma un hombre llamado Andrei Voodoo, que también se encarga de subirlos, aunque no se sabe bien cómo obtuvieron el equipamiento para filmar. Algunos comentan con suspicacia que Yakut podría estar fingiendo su status de homeless, pero él insiste en que su historia es verídica.

- Publicidad -

Lo último