jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los medios online suman publicidades a la sección comentarios

Era solo una cuestión de tiempo que los publicistas comenzaran a sacarle provecho a los espacios olvidados de los sitios online, y algunos medios como Condé Nast, The Wall Street Journal, CNN y Fox News ya comenzaron a mostrar promociones entre  los comentarios de los usuarios.

Si bien la idea no es nueva, la empresa Livefyre hizo el anuncio esta semana, y comenzará a ofrecer el servicio a grandes medios, como los antes mencionados, abriendo un interesante potencial margen de ganancias por la venta de estos espacios.

«Pueden ubicarse muchos más avisos en la página, especialmente si hay más de 100 comentarios en el artículo», afirmó Jordan Kretchmer, fundador y CEO de Livefyre. «Habitualmente no existen publicidades en la zona de los comentarios, aunque los usuarios normalmente visitan esa sección».

Además de vender los anuncios, los medios podrán controlar cuan seguido se muestran (por ejemplo, en uno de cada seis comentarios).

La seguridad es un tema de preocupación para la compañía, y la mayoría de sus clientes utilizan herramientas de moderación automatizadas para prevenir los post spam. «El riesgo hoy en día es mucho menor que lo que hubiera sido hace un par de años», afirma Kretchmer.

comments_opt

El ejecutivo también explicó que los anuncios se muestran en base a una segmentación basada en contenido editorial, por ejemplo, para Nike se podría crear una campaña que se muestre únicamente en los artículos de deporte.

«Los usuarios que están leyendo y dejando comentarios son los más comprometidos en un sitio», explica Kretchmer. «En medios que tienen una comunidad muy activa, los usuarios pasan gran parte de su tiempo, y muchas veces pasan mas tiempo leyendo los comentarios, que el artículo mismo.»

Vía

- Publicidad -

Lo último