viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

BatBand, los nuevos auriculares que no necesitan oídos

Un grupo de diseñadores creó unos originales auriculares alternativos, que utilizan la tecnología de la conductividad de los huesos para transmitir el sonido.

Creada por el estudio estadounidense Banana Things, esta banda para la cabeza utiliza los huesos craneales como conductos para emitir sonido. El objetivo de la BatBand es que los auriculares no nos aíslen del mundo y que podamos escuchar todo lo que sucede a nuestro alrededor.

650_1200

Su funcionamiento consiste en un par de transductores que emiten ondas sonoras a una frecuencia de entre 300 y 19000 Hz, que les permite viajar por los huesos craneales, dejando libres los oídos. Además la banda posee un panel capacitivo que permitirá controlar varios aspectos, como la reproducción de música o el hacer llamadas, ya que se puede conectar a los smartphones a través de bluetooth.

“BatBand es una elegante pieza de tecnología de sonido que te permite escuchar tu paisaje sonoro privado, así como el mundo que te rodea. El diseño centrado en el hombre se encuentra con la tecnología ofreciendo una experiencia acústica de alta fidelidad, a través de un innovador sistema de conducción ósea”, según las propias palabras de los diseñadores.

650_1200 (1)

El proyecto se puso en marcha a través de una campaña de financiación en Kickstarter, cuya meta es de 150.000 dólares. Hasta este momento han logrado superar los 95.000 dólares, con lo que todo parece indicar que superarán la meta.

Cada BatBand tiene un precio de 149 dólares para aquellos que colaboren en la campaña, y luego su precio final será de 250 dólares. Las entregas están previstas para abril de 2016.

- Publicidad -

Lo último