jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los sitios de noticias son más vulnerables a ciberataques

Luego del “significante y sustancial” ciberataque sufrido por el portal de entretenimiento TalkTalk la semana pasada, una nueva investigación demuestra que la mayoría de los medios de todo el mundo son vulnerables a una amenaza de ese tipo.

Según el estudio llevado a cabo por Newscycle Solutions, el 52% de las empresas de medios encuestadas sufrió un ciberataque o una fuga de datos en los últimos dos años, y un 12% de las empresas no pudo afirmar con exactitud si su empresa había sufrido algún ataque.

Aunque los dos tipos de ataques más comunes reportados fueron phishing (59%) y malware (51%), el llamado Distributed Denial of Service (DDoS) perpetrado por hackers activistas es el que más preocupación genera, ya que suelen atentar contra los sitios de medios por motivos políticos.

Según Peter Marsh, vice presidente de marketing de Newscycle Solutions, la industria de los medios es especialmente vulnerable a los ciberataques:

“Mientras los ciberataques y las fugas de datos continúan creciendo en escala, sofisticación y frecuencia, las empresas de medios deberían tomar todas las precauciones posibles para protegerse de aquellos que quieren silenciar sus voces y robar su invaluable información. La ciber seguridad debe convertirse en la prioridad numero uno para toda la industria de los medios. Es una guerra, se está expandiendo, y cada usuario debe tomar parte en la lucha.” afirmó el directivo.

La encuesta de Newscycle fue tomada entre 100 ejecutivos tecnológicos y directores de IT de distintos periódicos y sitios de medios online de todo el mundo.

Los encuestados refirieron un amplio rango de ciberataques como SQL injection, ransomware, y el hackeo de sitios móviles y redes sociales.

De cara a los ataques, el 65% de los encuestados respondió que sus empresas incrementaron el foco en ciber seguridad en los últimos seis meses.

Vía

- Publicidad -

Lo último