jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los lectores desconfían de las noticias que leen online

Un nuevo estudio revela que la confianza de los lectores por las noticias online es llamativamente baja. El estudio, realizado por el sitio Digital News Report, compila información de usuarios de 12 países incluyendo América Latina, Norteamérica y Europa.

Los resultados generales indican que el 34% de los encuestados está de acuerdo con que se puede confiar en las noticias la mayor parte de las veces, y en cuanto a las fuentes elegidas por el usuario, confía un 46%.

confianza

Según el informe, la confianza en las noticias en España es la más baja de los ocho países europeos estudiados, tanto si se pregunta en general (34%), como por las fuentes que el usuario emplea habitualmente (46%).

En EEUU los porcentajes de las respuestas son los más bajos, con 32% por las noticias en general, y 56%, por las fuentes. En Alemania los porcentajes son 60% y 68%, en Reino Unido, el 51% y el 64%, y en Brasil (único país de Latinoamérica encuestado) los números indican un nivel alto de confianza con 62% y 70%, respectivamente, según precisan los datos.

Vía

- Publicidad -

Lo último