miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Completa un videojuego con los ojos vendados

Drew Wissler (alias Runnerguy2489), se convirtió en la nueva estrella mundial de los videojuegos al completar todos los niveles de un juego con los ojos vendados.

Luego de 103 horas de juego a ciegas, finalmente llegó al final del clásico juego “The Legend of Zelda: Ocarina of Time”. Cientos de fans que miraban el evento vía streaming se emocionaron luego del monumental logro. El mismo Drew dijo que “no podía parar de temblar”.

600x347xocarina-of-time-blindfolded2-600x347_jpg_pagespeed_ic_xxsT6rnGD7

Drew, que además es campeón de running, siempre estuvo obsesionado con lo rápido que era capaz de avanzar en los videojuegos: “Soy corredor en la vida real, así que siempre lo comparo con eso. Cuán rápido puedo ir.”

En 2007 un jugador no vidente le pidió ayuda para terminar el Ocarina of Time, y ahí comenzó a interesarse por el juego a ciegas. “Parecía un claro desafío, y pensé que podía ayudarlo”, contó Drew.

Asi que pasó muchas horas por semana entendiendo el juego (que él ya dominaba) desde la perspectiva de una persona ciega, memorizando los recorridos, y prestando atención a las pistas de audio.

600x335xocarina-of-time-blindfolded-600x335_jpg_pagespeed_ic_ERbvktqxSf

A medida que progresaba y aprendía nuevas técnicas, Drew fue logrando terminar el juego, pero decidió que no estaría conforme hasta que lo completara con todos sus desafíos opcionales incluidos.

Así que tomó la decisión de ir completándolo por etapas, mientras lo transmitía vía streaming todos los miércoles para sus fans de todo el mundo. Comenzó en 2014, y la última emisión del “Desafío Ocarina of Time 100% a ciegas” se transmitió un año más tarde, el pasado 14 de octubre, y Drew logró completar con éxito el desafío que parecía casi imposible.

- Publicidad -

Lo último