viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

ION Belt, un cinturón para cargar tu teléfono

Dos prolíficos inventores trabajan en la misma idea sin saberlo. Aaron Krause, CEO de Scrub Daddy en EEUU y Piers Ridyard, CEO de Nifty en Reino Unido, decidieron juntar fuerzas y trabajar en colaboración formando ION Tech Wear (ITW), una firma de indumentaria tecnológica, para crear el ION Belt.

El objetivo del cinturón ION Belt es facilitar la carga de dispositivos sin tener que llevar una cargador extra en el equipaje cotidiano, facilitando tener siempre a mano una fuente de energía, en este caso, ¡en los pantalones!

2a9c9c74447c9a0d46f1d90712e2dae0_original
El dispositivo tiene una potencia de carga de 1.5 (3,000 mAh), y su aspecto es el de un cinturón común. Su secreto es la exclusiva tecnología Encapsulpak, que protege las baterías de litio que el usuario lleva encima.

El cinturón es compatible con la mayoría de los dispositivos recargables, y requiere sólo 1 hora y media para una carga completa. Su originalidad reside en su capacidad para brindarles a los usuarios una manera de cargar sus dispositivos en cualquier momento y en cualquier lugar gracias a la entrada USB ubicada en el broche del accesorio de cuero.

3b869daf78d41f127bd9fac6ef1dfae3_original

La inspiración para el invento surgió cuando Krause se quedó sin batería en medio de una importante llamada de negocios. Ya estaba avanzado en su desarrollo cuando descubrió que Ridyard ya tenía un modelo avanzado del cinturón, y en lugar de competir entre ellos, el dúo decidió sumar sus talentos y energías para crear ITW, una empresa dedicada a crear indumentaria tecnológica con diseño.

Kickstarter-ION_Belt.img_assist_custom

El ION Belt aún no se comercializa al público, pero ya tiene un prototipo que protagoniza la campaña de Kickstarter con la que esperan lograr los fondos para terminar su desarrollo.

Via

- Publicidad -

Lo último