miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La intervención de la Afsca y la Aftic y la reacción en medios y redes sociales

El Gobierno anunció hoy la fusión de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) con su prima hermana la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic) en un nuevo ente único.

El anuncio lo hizo esta mañana el ministro de Telecomunicaciones, el radical Oscar Aguad,en una conferencia de prensa desde la Casa Rosada. La norma designó a Mario Frigerio como interventor en el AFTIC y a Agustín Garzón en el AFSCA.

La decisión de subsumir estos organismos en un nuevo ente, que se tomó mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado ayer pero no publicado esta mañana a primera hora en el Boletín Oficial, implica derogar los artículos de las leyes de medios y de telecomunicaciones (llamada Argentina Digital) que crearon aquellas autoridades de aplicación. Sin embargo, Aguad dijo que «la ley de Medios por ahora no se toca».

El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, aseguró que realizará una presentación judicial contra el decreto del presidente Mauricio Macri que ordena la intervención de ese organismo y la AFTIC. «Estamos ante un gobierno elegido por el voto popular, pero que actúa como uno de facto, como si no hubiese leyes que cumplir», lamentó Sabbatella y le pidió al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, que «si tiene algo para decir sobre el desempeño de mi función, que realice la denuncia, porque la ley contempla mecanismo de remoción».

Así anunciaron los medios la medida:
La Nación
Clarín
Página/12
Ámbito
Cronista
Infobae
Telam
Perfil
Infonews

Algunas reacciones en Twitter a partir de la medida del gobierno de Macri:

twitter.com/foier/status/679651007408771073

- Publicidad -

Lo último