jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Crece el negocio de Video Ondemand en México, Brasil y Argentina

México tiene el mayor mercado de servicios de video over-the-top (OTT) en América Latina, de acuerdo con estimaciones de 2016. Sin embargo, Brasil apunta a superarlo en los próximos años. De acuerdo con la consultora MTM Londres, los ingresos por servicios de video OTT están aumentando a dos dígitos en varios de los principales mercados de América Latina.

CcpIii3XIAEBkqF

Argentina, donde el crecimiento es más rápido, también tiene el mercado más pequeño. Los ingresos de video OTT estimados en 2015 fueron de 45 millones de dólares, y las proyecciones de crecimiento anual son del 36% para 2018, cuando los ingresos llegarían a $ 113 millones.

Se espera que el mercado de video OTT brasileño siga creciendo al mismo ritmo durante el mismo período, pero con una base mucho más grande. Para el 2018, Brasil superará a México en los ingresos de video OTT, con casi medio millón de dólares.

Según Strategy Analytics, Brasil y México ya se encuentran entre los mayores mercados para Netflix en particular. En Q3 de 2015, Brasil fue la sede de 2,9 millones de suscriptores de Netflix, poniéndolo en el cuarto lugar en el mundo luego de EE.UU., Reino Unido y Canadá. México figura en quinto lugar, con 1.7 millones de abonados.

Se espera que el mercado OTT de video bajo demanda (VOD) explote en América Latina en los próximos años, y la región ya cuenta con casi 90 plataformas de este tipo.

Vía

- Publicidad -

Lo último